Edil Silvera: procesamiento de Sendic es una reafirmación de las instituciones
Política 19:00

Edil Silvera: procesamiento de Sendic es una reafirmación de las instituciones

El edil colorado Juan Eduardo Silvera dijo anoche en la Junta Departamental que el procesamiento del ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, constituye una “reafirmación del funcionamiento de la instituciones democráticas”. De todas formas, aclaró que no es un hecho “para celebrar” ni para condenar al Poder Judicial, ya que otros siete ex jerarcas de Ancap, que estaban siendo investigados, no fueron procesados.

El curul destacó que “no es algo que pase todos los días” que un ex vicepresidente haya sido procesado y resaltó la vigencia del principio de separación de poderes. “Y no significa un ataque a la democracia, como se ha expresado que sucede en otros países”, agregó.

Destacó que, cuando el Poder Judicial actúa “en forma independiente al Ejecutivo, lo que significa es que hay un buen funcionamiento de la democracia”, porque “los jueces son los que están para defender a los individuos del Estado”.

De todas formas, expresó que “un procesamiento no es una condena: muchas veces se dice que con el procesamiento recién empieza el juicio, lo cual es una verdad a medias. Todos sabemos que en el caso del ex vicepresidente hace como dos años que fue promovida la denuncia” y recién en las últimas horas se produjo “la formalización del juicio”.

Silvera consideró, por otra parte, que “no es un hecho a celebrar ni para aplaudir. Ni para condenar al Poder Judicial. Porque así como algunos pueden estar satisfechos, contentos, por el procesamiento de un jerarca, en la misma resolución, otros siete ex jerarcas de Ancap, acusados por el fiscal, fueron ‘no procesados’ por la jueza interviniente”.

Señaló que más allá de que este acto judicial pueda ser apelado, “un procesamiento de un vicepresidente de la República, por más que haya renunciado hace unos pocos meses, no es un hecho menor. Y de lo que habla bien es del funcionamiento de la democracia en nuestro país”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias