Edil Tort eleva carta al presidente Lacalle Pou y reclama medidas “urgentes” para Maldonado
Política 09:00

Edil Tort eleva carta al presidente Lacalle Pou y reclama medidas “urgentes” para Maldonado

Damián Tort, edil de Todos por Maldonado (Lista 32), le envió una carta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. En la nota le plantea la necesidad urgente de tomar medidas de apoyo al departamento de Maldonado y a otros que viven del turismo.

En la misiva, el edil blanco plantea su respaldo a la medida de mantener las fronteras cerradas para preservar la salud de la población, “a pesar del enorme daño que va a provocar al bolsillo de muchísimos ciudadanos”.

Las medidas propuestas por el curul son las siguientes: que se incluya a otros grupos de actividad y en el especial el rubro 12, hoteles, restoranes y bares, la posibilidad de acceder al régimen de seguro de desempleo flexible, especial y provisorio para los que tengan doble actividad como se habilitó para los rubros; crear un seguro de paro excepcional, donde se le pague el mismo a los ciudadanos de los Departamentos turísticos, para las personas que hayan trabajado en la temporada pasada y en la próxima no consigan un empleo; y eliminar el IVA a los servicios públicos que pagan los comercios de las zonas turísticas, durante un plazo de un mínimo de 6 meses.

También reclama la Exoneración del IVA a los uruguayos en el rubro hotelería; aumento de los rubros que destina el Ministerio de Desarrollo Social para el Departamento de Maldonado, de apoyo a los más necesitados; y eliminación del IRPF a los alquileres de temporada.

Tort expreso que todos los años, Maldonado contribuye con las arcas públicas generando una enorme cantidad de impuestos, que nunca a través de los sucesivos gobiernos que ha tenido el país, han vuelto en servicios acordes al esfuerzo que se genera.

Entiende que llegó el momento de que Maldonado y otras zonas turísticas del país, “sean tenidas en cuenta. Y ante un momento extraordinario, exista un esfuerzo extraordinario por parte del gobierno nacional con medidas que ayuden a nuestros ciudadanos a tener algún tipo de ingreso que ayude a sobrellevar el 2021 de una forma un poco más digna, ya que las familias no tienen la misma posibilidad de estirar para adelante las deudas como si tiene un Estado”, destacó.

Expresó que “la situación económica y financiera es muy difícil, pero se hace necesario un esfuerzo adicional para darle una esperanza a la gente de mi departamento”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias