Edil Varela: cobraron multas de tránsito sin estar facultados desde 2010
Política 16:00

Edil Varela: cobraron multas de tránsito sin estar facultados desde 2010

El edil por el Partido Nacional Adolfo Varela, reveló, en entrevista en FM Gente, que se investiga que la administración de Oscar de los Santos omitió autorizar a la dirección de Tránsito de la Intendencia a cobrar multas entre 2010 y 2015 y que estudian la situación legal y el eventual perjuicio económico que ello podría ocasionar a la actual administración.

Varela, que respondió a los dichos del edil del MPP Eduardo Antonini, quién acusó al Partido Nacional de estar haciendo “terrorismo mediático” con la información de cómo encontraron la intendencia, reveló la información en su argumentación.

“Hay un caos administrativo que generó la administración del Frente Amplio muy grande; hay un tema en el que nosotros estamos trabajando en estos días que era la situación que se va a dar con las multas de tránsito que aplicó la intendencia durante el período de 2010-2015”, preparó Varela.

Agregó que “en el 2005, cuando asumió el intendente De los Santos, un acto administrativo que hizo fue delegar funciones al director general de Tránsito; una de las cosas que tenía que hacer era permitirle al director general de Tránsito que aplique multas de tránsito”.

ACTO FALLIDO DE ADMINISTRACIÓN
Varela agregó que “en el 2010, cuando es reelecto, (De los Santos) hace un nuevo organigrama de la intendencia, y la dirección de Tránsito deja de ser una dirección general, y pasa a ser una subdirección dependiente de Planeamiento”.

“En ese momento no se le delega la potestad de aplicar multas, y la intendencia estuvo aplicando multas de tránsito de 2010 al 2015 sin poder hacerlo”, afirmó.

Indicó que “hoy la intendencia tendrá que devolver esa plata cobrada por las multas que se aplicaron mal, o en el caso de las multas que aplicaban las cámaras, que la gente se enteraba al año que una cámara le había puesto una multa, y la gente no tenía la oportunidad de presentar un recurso, descargos, por esa multa mal aplicada”.

“Nosotros estamos estudiando si la intendencia tiene que dejar sin efecto esas multas, o devolver el dinero, y eso es pura y exclusivamente por una acto fallido de administración del intendente De los Santos y del partido que integra el señor Antonini y el MPP”, opinó Varela.

Recomendó a Antonini que “antes de salir a tratar de atacar o intentar desmentir los planteos que nosotros hacemos y la información que estamos dando de hechos reales, primero tienen que dedicarse a resolver el problema interno”.

“Porque tienen integrantes del MPP que están diciendo que la administración de De los Santos dejó un déficit de casi 140 millones de dólares y que tiene un montón de problemas, y que le dejó a la intendencia actual una situación muy complicada, una herencia muy complicada, que va a condenar el futuro, o por lo menos, la inversión en temas muy importantes que debía hacer la administración en estos cinco años, por mala administración del Frente Amplio”, disparó.

Sostuvo que “estoy recabando toda la información, ya tenemos las resoluciones que demuestran lo que nosotros decimos, es más, la intendencia actual tuvo que corregirlo y delegar las funciones como corresponde”.

MONTO DESCONOCIDO
Varela declaró que “estamos buscando y en estos días vamos a cursar un pedido de informes a la intendencia para que nos respondan de manera formal, cuál es el monto, cuántas multas se aplicaron, porque todos los días nos aparecen”.

“En estos días nos empezó a aparecer gente que decía que fueron a pagar la patente y le aparece que tienen una multa aplicada por una cámara de tránsito, y nunca nos avisaron”, indicó.

Reflexionó que “si al conductor no se le notifica que se le aplica la multa, cómo hace para presentar los descargos por si se le aplicó mal o se le aplicó bien, como se hace con cualquier multa que la aplica directamente un inspector”.

“Empezamos a revisar y vimos que ahí ya había un acto fallido de administración del ex intendente De los Santos”, consolidó.

Insistió con que “el monto total no lo tenemos, pero lo vamos a tener en breve cuando la intendencia nos curse información, que no va a pasar de esta semana o la que viene; la situación es compleja porque es otro acto fallido que le va a terminar costando plata o por lo menos un buen susto a la Intendencia Departamental”.

TERRENO DESCONOCIDO
Varela afirmó que el multado está en terreno desconocido, porque pudo “pagar en su momento, o el que no pudo pagar porque no tuvo recursos, porque se encontró con la sorpresa, que tal vez le está generando multas o recargos, o vaya a saber qué”.

“Es una situación que se sometió de mala forma a los usuarios de vehículos de Maldonado y está comprometiendo a la actual administración porque esto es como la Caja de Pandora: se abrió y todos los días salta una sorpresa nueva de que hay que pagar por acá, hay que pagar pro allá, o actos fallidos”, acusó.

Escurrió que “este es uno que nos dimos cuenta ahora, vaya a saber de cuánto nos vamos a dar cuenta en el camino de malas actuaciones del gobierno del Frente Amplio”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias