Edil Varela exige al gobierno nacional que cumpla sus promesas para el agro
Política 15:20

Edil Varela exige al gobierno nacional que cumpla sus promesas para el agro

El edil nacionalista Adolfo Varela anunció en la Junta Departamental que los productores agropecuarios podrían volver a realizar movilizaciones, ante la delicada situación que atraviesan. Reclamó al gobierno nacional que cumpla la promesa “del gasoil productivo” y que no aumente la carga impositiva al sector.

El curul se quejó de las políticas del gobierno para el sector y dijo que no se atienden los reclamos para mejorar la competitividad.

Al respecto, indicó que el Poder Ejecutivo bajó 3 pesos el precio del gasoil, en vez de haber liberado la importación, que permitirá una baja de 14 pesos, como se propuso en un proyecto de ley presentado por el senador nacionalista Sebastián Da Silva.

También señaló, entre otras cosas, que se maneja una actualización catastral de los padrones rurales.

Varela señaló que “se siente el odio de los gobernantes de oficina contra el productor”.

“El gobierno ha perdido todas sus banderas. Se ha volcado a cara descubierta contra la producción nacional. Ha permitido el proceso de extranjerización de la tierra y de la industria más grande de la historia. Nos prometió no más impuestos y nos mintió. Nos prometió gasoil productivo y nos mintió”, afirmó.

“Y, para colmo, ahora pretende arrancar del bolsillo del productor la mayor cantidad de recursos posibles para sostener su mayor despilfarro nacional”, agregó.

El edil blanco dijo que está “totalmente en contra del aumento de la carga impositiva a la producción agropecuaria, generadora del 80% de la exportación nacional. Debemos exigir que se nos cumpla la promesa del gasoil productivo, bajando su precio. Si esto sigue como va, el país productivo puede contar con nosotros para salir con nuestros tractores y exigir el cumplimiento de promesas al gobierno nacional”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias