preparada para moviles
PolíticaViernes, 25 de Julio de 2014

Edil Varela pide informe sobre gasto por cambio de mando en la intendencia

edil varela pide informe sobre gasto por cambio de mando en la intendencia 17:30 | El costo real del acto de transferencia de mando en la Intendencia de Maldonado, y una apertura por rubros, será solicitada por el edil del Partido Nacional, Adolfo Varela, según lo que dijo el curul en entrevista con FM Gente. Varela se mostró sorprendido que un acto institucional del departamento se hubiera convertido en un acto partidario.

“Me llamó la atención, si bien está bien que se realicen eventos porque es un hecho importante que el intendente renuncie casi un año antes (del fin de su período), y la asunción nueva”, contextualizó.

Dijo que no obstante, “nos llamó la atención cómo estaba todo armado, había carpas, existió contrataciones de carpas, hubo toda una logística importante, pantallas, había cartelería”.

“A nosotros nos sorprende que se haya intentado hacer de eso un acto político con fines electorales cuando debió ser, a nuestro entender, un acto institucional donde se hace un traspaso de mando, como corresponde”, redondeó.

COSTO DEL EVENTO
Varela dijo que “en el pedido de informes pido el costo del evento discriminado por conceptos, el cumplimiento de la ordenanza de retiro de la cartelería política (después de la elección interna), si se cumplió o si se tuvo en cuenta el cumplimiento, y por qué razón se permitió la colocación de la cartelería que había en la explanada” durante el acto de cambio de mando en la semana que pasó.

“En la explanada, haciendo de entrada antes de la carpa hacia la intendencia, no corresponde y queremos que la intendencia nos diga por qué habilitó esa colocación” de cartelería diversa, afirmó.

Luego retomó: “El evento iba a ser un evento de la institución Intendencia Departamental donde un jerarca que representa a todo el departamento, se iba y asumía otro nuevo, y cuando llegamos estaba repleto de cartelería política, pasacalles que iban de columna a columna de la explanada municipal, habían banners, esos roll-ups que vienen en un tubo de aluminio, que es una lona impresa, que salen 100 dólares cada uno; no miento, había 10 o 12”.

NO ESTA DEFINIDA LA DIPUTACION PARA SECTOR DE LACALLE POU EN MALDONADO
Varela negó que se hubiera formulado un planteo al candidato a la Presidencia por el Partido Nacional para que Maldonado tuviera dos listas de candidatos a la diputación por el sector de Lacalle Pou.

“Se están manejando las distintas opciones que pueden llegar a ir entre los candidatos que surgen de las listas nacionales; está Nelson Rodríguez, está Martín Laventure, está la Lista 71, la Lista 2323 que son listas nacionales de Luis” dijo Varela.

Agregó que “ellos mismos están viendo qué es lo mejor para el sector; la histórica del partido, o del sector nuestro, ha sido que luego de la elección interna se comparece a una elección nacional con una lista única”.

“Están viendo esa posibilidad, todavía no hay nada definido; es más, eso nosotros puntualmente no lo estamos manejando porque no estamos en las conversaciones esas”, aclaró, como poniendo distancia con el tema.

“De eso, puntualmente, no se habló; se habló de que se venía desarrollando la integración al Senado, bien, tranquilo, que ya estaba casi pronto, lo que salió los otros días en los diarios”, aseguró.

Retomó la respuesta señalando que “las conversaciones que están habiendo hoy son simplemente esas: bueno, cómo se comparece hoy, si es con lista única, si va a ser con varias listas”.

“Eso se va a estar resolviéndose, creo yo, de aquí a unos días, todavía no hay nada confirmado, nada seguro; sí que la votación fue muy buena de las listas nacionales en Maldonado, y que amerita pensar, analizar cuál es la mejor opción para el departamento”, volvió a abrir la posibilidad.

Pero la relativizó otra vez cuando observó que todavía “se está manejando que no está 100% confirmado por la Corte Electoral, de la posibilidad de la quinta banca para Maldonado”.

“Eso estaría dando por seguro que primer y segundo partido más votados van a tener dos bancas (cada uno de diputados en Maldonado); en el caso del Partido Nacional se estaría asegurando tener dos diputados electos en la próxima elección”, concluyó.



foto: facebook edil Varela

Compartir

Más noticias

PolíticaViernes, 18 de Septiembre de 2009

Piden informe sobre el edil pablo melo por cambio de partido

El presidente de la Junta Departamental, Sergio Duclosson, solicitó un informe para esclarecer la situación del edil suplente Pablo Melo, quien fue electo por el Frente Amplio y ahora responde al Partido Nacional. Según dijo Duclosson a FM Gente, Melo está cursando pedidos de informe con firmas de curules titulares del Partido Nacional aunque, como legislador departamental, sigue perteneciendo al partido por el que fue electo.

TurismoSábado, 21 de Julio de 2018

Tasa turística: edil Varela pide discusión “seria” porque puede ser un instrumento muy importante

El edil nacionalista Adolfo Varela reclamó en la Junta Departamental que se haga un debate con seriedad sobre la implementación de la tasa turística. Dijo que teme que se pueda “quemar” un instrumento que puede ser muy válido para el desarrollo de eventos que ahora tienen dificultades de financiación, como por ejemplo, la Carrera de la Fórmula E. Aseguró que Maldonado lo ha estudiado y tiene elementos para aportar en esta discusión.

PolíticaMiércoles, 24 de Agosto de 2016

Edil Freire pide informes sobre el programa SOCAT del MIDES

Edil nacionalista Oscar Freire hizo un pedido de informes ante la Junta Departamental para conocer detalles del programa SOCAT del Ministerios de Desarrollo Social que se aplica en Maldonado, al igual que en otros puntos del país. Denunció que la funcionaria que controla este plan en el departamento integra una ONG que también se presenta a las licitaciones que hace el MIDES en este rubro.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1