Edil Varela: tras el acuerdo con Sartori ya se mira también hacia la elección de mayo
Política 13:30

Edil Varela: tras el acuerdo con Sartori ya se mira también hacia la elección de mayo

El edil Adolfo Varela, que acaba de llegar a un acuerdo y será candidato a diputado en Maldonado por el sector de Juan Sartori, dijo a FM GENTE que se está iniciando un trabajo hacia octubre y también de cara a mayo, en alusión también a las elecciones municipales, y hacia el 2024. Dijo que, si hay dos candidaturas, hacia donde se vuelque esta agrupación “va a estar el próximo intendente”. Varela es dirigente de la Lista 45 del sublema Todos Hacia Adelante Maldonado, del Espacio 40, que apoyó la candidatura de Luis Lacalle Pou en las internas.

Varela manifestó que ya conocía Sartori y destacó que este cambio es unos de los resultados que dejan los comicios internos. Y del “reordenamiento del Partido” Nacional, que llevó al sector de Sartori a convertirse en la segunda fuerza de los blancos, expresó.

“DE CARA A 2024”

“No es solamente un acuerdo para esta elección… Nos incorporamos al sector y vamos a trabajar en octubre y en mayo. Y vamos de cara a 2024 con la intención de conseguir la mayor representación política en el partido y a nivel nacional. Vamos a trabajar para que el Partido Nacional gane esta elección. Vamos con un candidato único y apostando a que el sector logre la mayor cantidad de bancas en todo el país·”, afirmó.

Estimó que las diferencias que en su momento se generaron con la irrupción de Sartori, quedaron atrás. “La Convención mostró que hay que apostar a la unidad. Se asumió que hay un sector nuevo, una figura nueva, emergente, que tiene capacidad de trabajo, proyecto, que tiene un equipo nacional que lo viene construyendo y que viene creciendo. Y de acá hacia adelante, es parte muy importante y sostén del Partido Nacional”, agregó.

El edil dijo que en breve va a comenzar la nueva campaña del sartorismo. “Estamos convencidos que va a ser quien se ponga el Partido al hombro, que haga que esta especie de ‘empate técnico’ que está teniendo hoy se revierta y empiece a crecer en las encuestas. Y que sea gracias a este movimiento que se alcance el gobierno”, subrayó.

También señaló que el sector que integra se ubica entre los tres primeros del nacionalismo en todo el departamento. “Para mayo, primero, tenemos que ver qué resuelve la Convención, si hay dos o tres candidatos… Si son dos, tenemos que ver a quién apoyamos. Creo que hacia donde se vuelque esta agrupación en Maldonado, va a estar el próximo intendente”.


CANDIDATURA A LA IDM

“Eso se va a resolver después de octubre y noviembre”, sostuvo.

Dijo que Sartori quiere tener representación en cada departamento. “Pero cada departamento tuene su Convención… Si el camino acá es que haya dos candidatos, no nos vamos a negar y vamos a apoyar a uno. Si son tres, pretendemos una candidatura”, afirmó.

Manifestó que no puso como condición ser el tercer candidato a la Intendencia, en caso de que se habilite, para sumarse al sartorismo. “Eso lo tiene que resolver la agrupación… Lo que pretendemos, como punto número uno, es fortalecer al sector para que gane el Partido Nacional y Luis (Lacalle Pou) alcance la presidencia: y como punto número dos, es que el Partido Nacional mantenga la Intendencia” de Maldonado, enfatizó.

Varela informó que, cuando se reunió con Lacalle Pou, le pidió tener “libertad de acción”, porque en Maldonado, al igual que en otros departamentos, el Espacio 40 no va a tener candidato a la diputación. Indicó que en un “buen diálogo” y por eso “se entendió” el planteo, ya que quedó en claro que el objetivo principal era apoyar su candidatura a la Presidencia.

INTERNA DEL SARTORISMO EN MALDONADO

Por otra parte, informó que esta noche comenzará la tarea de fusionar todas las agrupaciones de su sector y las que ya tiene el sartorismo en Maldonado. “Y vamos a definir las líneas de trabajo, la estrategia, para empezar a caminar rumbo al 27 de octubre”, apuntó.

Indicó que tiene “una muy buena relación” con Adolfo González, que fue el dirigente más votado nivel individual en el departamento por el sartorismo, aunque otro sublema triplicó sus sufragios, y que tenía la aspiración del ser candidato a diputado. “La intención nuestra es seguir trabajando todos juntos”, aseveró.

“Tratamos de que no quede nadie por el camino. Estamos en conversaciones para ver cómo podemos seguir todos juntos, sin que nadie quede atrás. Los necesitamos a todos”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias