Edila de Armas planteó en la Junta reclamos de vecinos de Piriápolis y zonas cercanas
Interés General 19:00

Edila de Armas planteó en la Junta reclamos de vecinos de Piriápolis y zonas cercanas

La edila colorada Susana de Armas volvió a plantear en la Junta Departamental diversos reclamos de vecinos de Piriápolis y zonas aledañas. Expresó que las inquietudes presentadas en otras ocasiones muchas veces no han tenido respuestas.

“Vecinos de Playa Grande, de las Calles 24 y 20, reclaman la colocación de un punto verde ya que no lo hay en esa zona y, por lo tanto, los habitantes no tienen dónde arrojar tanto las ramas como las podas. De la misma manera, vecinos de las calles Misiones y Sanabria reclaman ya que antes pasaba un camión recolectando las podas y ramas, hecho que al día de hoy no sucede, y tampoco existe un punto verde cerca que les permita a los vecinos tirar las ramas y demás”, indicó.

PLAYA HERMOSA

Además, dijo que “vecinos de las Calles 9 y 18 de Playa Hermosa vienen reclamando por tercera vez la poda de un árbol; las ramas del mismo tapan el foco de luz, provocando que la luz que emite quede tapada, quedando esa zona a oscuras”.

“En las calles Sarmiento y Buenos Aires vecinos solicitan que se considere realizar una contención en la cañada, ya que la misma está erosionando parte de la calle, evidenciando un alto peligro para los peatones que circulan por esa zona. En las calles Simón del Pino y Héctor Barrios existe un contenedor, el cual está roto y no se puede levantar la tapa. Vecinos han realizado los reclamos correspondientes, sin tener éxito, por lo que nos solicitan si se puede realizar el cambio del mismo”, agregó.

De Armas también informó que “nos han planteado la inquietud sobre la alta velocidad con la cual circulan los ómnibus interdepartamentales por la calle Simón del Pino, ya que por esa vía está la policlínica y transitan muchos jóvenes hacia el liceo. Sería interesante poder colocar algunos carteles que limiten la velocidad en esa calle”.

PUEBLO OBRERO

Por otra parte, dijo que “vecinos de Pueblo Obrero nos manifiestan la falta de garitas en las paradas de las calles Mauá y Vilardebó hacia Pan de Azúcar, ya que hay gran cantidad de jóvenes que toman el bus de las 07:30 para ir a estudiar a UTU, los cuales tienen que esperar, en días de lluvia, bajo agua. Somos conscientes de que se han colocado nuevas garitas en otros lugares; sería algo muy sano y positivo se consideren estas”.

SERVICIOS DE TRANSPORTE

“En este último punto queremos hablar de las empresas que realizan el recorrido de la Línea 100, entre Piriápolis y Maldonado. Hace mucho tiempo, los vecinos vienen reclamando sobre su saturación. Nos referimos al gran número de pasajeros que viajan por esta línea y la impuntualidad respecto a los horarios en que deberían pasar por las respectivas paradas. Este recorrido lo hacen dos empresas: Guscapar y Micro Ltda., ya que CODESA –que era la otra empresa que hacía ese recorrido– lo dejó de realizar el día 26 de enero de este año. Lo que se solicita es que estas compañías dispongan de buses de mayor capacidad, ya que los mismos se saturan de pasajeros, o de lo contrario, en los horarios pico, como en la mañana o en la tarde, se pueda aumentar”, reclamó.

También expresó que se requiere ordenar y respetar los horarios ya que se registran importantes atrasos en los servicios.

En otro orden, manifestó que los padres de los alumnos de la Escuela Nº 52 de Piriápolis, Elena Marroche de Mussio, están solicitando la colocación de cámaras de seguridad “dado que últimamente se ha constatado la presencia de personas extrañas a la institución en horario escolar”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias