Edila de Armas reclama mayores cuidados en la instalación de calefones a gas
Interés General 08:00

Edila de Armas reclama mayores cuidados en la instalación de calefones a gas

La edila colorada Susana de Armas reclamó mayores controles y cuidados en la instalación de los calefones a gas. Por otra parte reveló que ha observado incidentes en algunos los cruces peatonales y solicitó que se vigile el cumplimento de las normas de tránsito en esos sitios.

“Nos han llegado diferentes inquietudes a través de nuestros representantes en distintos puntos del departamento sobre los hechos ocurridos últimamente, y que han sido de pública notoriedad, referidos al mal uso y a la instalación incorrecta de calefones a gas”, dijo la edila.

Indicó que “en un corto período de tiempo varias personas han resultado gravemente intoxicadas ‒incluso provocándoles la muerte‒ debido a la inhalación de monóxido de carbono cuando se estaban bañando. Nos pusimos en contacto con técnicos idóneos en la materia, quienes sugieren que hay que leer bien los prospectos antes de la instalación de calefones a gas y que lo ideal es ponerlos en el exterior, no en el baño ni en la cocina ni cerca de los fogones. Hay que ser cuidadosos en este tema porque es un gas que no huele, que no arde, que no irrita y produce intoxicaciones severas”.

“Son válidas las advertencias y recomendaciones que tanto la Junta Departamental de Salud como la Dirección de Bomberos les hacen llegar a los usuarios y a la población. Creemos que tiene que haber control, regulación, educación, y que en el momento de su colocación deberían actuar personas que sean realmente aptas en la materia”, agregó.

“Entonces, sugerimos que la instalación de dichos calefones a gas sea realizada por un técnico instalador gasista, con la firma reconocida por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y que los comerciantes se ajusten a lo antes expuesto. De esta manera, consideramos que va a haber una mayor seguridad, seriedad y profesionalidad en el servicio brindado, evitando de esta forma accidentes como los ya ocurridos”, apuntó.

Por otra parte, De Armas dijo que ha sido espectadora “de algunos incidentes en los cruces peatonales, espacio donde el peatón está amparado, solicitamos a las autoridades correspondientes que se profundice el cumplimiento de las normas de tránsito relacionadas a esto y que se actúe en consecuencia, con rigurosidad, por el bien y la seguridad de nuestros peatones”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias