Edila de Armas reclama mejoras en el centro de salud “El Vigía”
Interés General 16:00

Edila de Armas reclama mejoras en el centro de salud “El Vigía”

La edila colorada Susana de Armas dijo que el edificio del centro de salud “El Vigía” de ASSE presenta un gran deterioro a nivel de su planta física. También dijo que enfrenta carencias de personal. Por tanto, reclamó a las autoridades que tomen medidas para solucionar estos problemas, ya que ASSE ni siquiera paga el arrendamiento del local.

La legisladora departamental dijo que hace unos días realizó una visita a este centro RAP (Red de Atención Primaria) y observó la falta de mantenimiento que padece “a nivel edilicio”.

Destacó que esto no podría ocurrir, ya que ASSE copa este edificio “sin costo de arrendamiento. Tampoco tuvieron que realizar una inversión para ocupar ese lugar”, aunque fue acondicionado “para cumplir las funciones de acuerdo al protocolo correspondiente”, agregó.

La edila apuntó que el aspecto de la fachada està “muy deteriorado, con pretiles rajados, falta de pintura y sin veredas acordes. Es un edificio que tiene varios años y deberíamos mantenerlo y mejorarlo, ya que forma parte del sistema de salud de Maldonado”.

Dijo que circulan, por mes, unos dos mil usuarios y también se trata a personas con adicciones. “Tiene un horario relativamente extenso y con carencias de personal a nivel administrativo y para la atención de áreas públicas”, agregó.

Finalmente reclamó a las autoridades que realicen las mejoras acordes al lugar, “tanto a nivel edilicio como de personal, a la brevedad posible”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias