Edila de Armas: no se da respuesta a reclamos de los vecinos de la zona oeste de Maldonado
Interés General 17:00

Edila de Armas: no se da respuesta a reclamos de los vecinos de la zona oeste de Maldonado

La edila colorada Susana de Armas volvió a plantear en la Junta Departamental diversos reclamos que le trasladan vecinos de la zona oeste del departamento, y especialmente de Piriápolis. Dijo que las autoridades no se han hecho eco de los planteos.

“Los vecinos de Punta Colorada continúan sin tener respuesta a los reclamos en relación al estado de sus calles, las cuales en algunos tramos son intransitables. Ejemplo de eso son las calles 62 y 63, como todo el entorno que corresponde a la pista de aeromodelismo”, manifestó.

La legisladora departamental afirmó que, “desde hace tiempo, los vecinos de Playa Grande se encuentran con los mismos inconvenientes sin tener respuesta; calles en muy mal estado que requieren solución a corto plazo, como poder tener cordón cuneta en varias calles donde el agua queda estancada durante días, generando dificultades para ingresar a sus casas”.

“Esperamos que la Intendencia de Maldonado tome conocimiento de dichos problemas y al contar con maquinaria nueva quizás se pueda hacer algo para tratar este tema”, agregó, tras mostrar fotos de lo que està ocurriendo.

También expresó que “uno de los tantos lugares hermosos que tiene la ciudad de Piriápolis para ir a pasar el día es el Muelle de los Pescadores ‒más conocido como Veril‒, ubicado en Punta Fría. Este lugar típico de Piriápolis desde hace años, lamentablemente, se ha venido deteriorando de manera drástica, al punto de llegar a su estado actual, el cual es peligroso para los turistas y no turistas que llegan a recorrer ese lugar”.

“Pedimos a las autoridades ‒tanto de la Intendencia de Maldonado como del Municipio de Piriápolis‒ que se recupere ese espacio que, lamentablemente, hoy se encuentra en ruinas”, advirtió.

Por otra parte, dijo que “vecinos de Punta Negra reclaman que la Avenida Uruguay ‒a la entrada de Punta Negra, por Camino de Los Arrayanes‒, aunque tiene luminarias, ya que ahí se encuentra una garita de ómnibus donde mucha gente toma ese medio de transporte, muchas de ellas no se encuentran funcionando, lo que hace que ese lugar, que es altamente transitado, sea una verdadera boca de lobos. Desde hace ya un tiempo los vecinos vienen reclamando una solución sin tener respuesta”.

Asimismo, señaló que “en Avenida Artigas, frente al Sanatorio Mautone de Piriápolis, OSE‒UGD realizó trabajos y rompió la calle para realizar arreglos. Una vez terminado el trabajo, fue tapado con balasto, lo que ahora hace que, cuando llueve, el agua retire el balasto, dejando un pozo de importante diámetro. Esto ha llevado a que varios vecinos que circulan por el lugar en diferentes medios de locomoción, hayan tenido roturas en sus medios de transporte debido a la cantidad de pozos existentes. Solicitamos que se tenga presente esta situación antes de que se tenga que lamentar algún accidente grave”.

Además, sostuvo que “en Maldonado, en el barrio San Francisco de nuestra ciudad, las calles Calabria y Messina, frente a un conocido supermercado, se vuelven intransitables debido a la gran cantidad de pozos existentes en el lugar. En el mismo barrio, las calles Palermo y Foglia se encuentran en las mismas condiciones que la anterior, teniendo presente que existe en esta intersección el Liceo Nº 3 y la Escuela Nº 104. También hemos podido verificar que hay carencia de luminarias debido a la distancia entre ellas, quedando una cantidad de espacios oscuros… En la calle Salerno, entre Firenze y Udine, también faltan luminarias”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias