LA EDILA BEATRIZ JAURENA ALERTA SOBRE EXCESOS POLICIALES EN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
Interés General 09:00

LA EDILA BEATRIZ JAURENA ALERTA SOBRE EXCESOS POLICIALES EN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

La edila frenteamplista Beatriz Jaurena indicó en FM Gente que durante el 2009 recibió numerosas denuncias por maltrato policial en espectáculos públicos. Ante la inminencia del Punta Rock 2010 y aprovechando la llegada de un nuevo jefe de Policía, la edila advirtió sobre el operativo de seguridad de este festival para el que se esperan 60.000 personas.

La edila del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) indicó que durante el 2009 recibió numerosas denuncias por malos tratos por parte del cuerpo policial. La última fue el 21 de febrero pasado cuando hubo una intervención policial durante el desfile de carnaval en la ciudad de Maldonado.

Jaurena aseguró haber recibido quejas de personas que dijeron haber sido golpeadas y maltratadas por los efectivos policiales. Incluso un edil denunció públicamente en Fm Gente, que su hijo había sido injustamente detenido y maltratado por efectivos de la seccional policial 1ª durante aquel operativo.

Jaurena emitió un comunicado a la opinión pública en el que expresa su preocupación por el operativo policial para el festival “Punta Rock” que comenzará mañana en la zona de El Jaguel, y al que según los organizadores, podrían asistir unas 60.000 personas.

La edila insiste en que la actuación policial en los espectáculos públicos debe ser preventiva y no represiva porque no se trata de intervenciones ante la comisión de ilícitos. A su juicio, es importante que tanto grandes como chicos tengan la tranquilidad de que podrán disfrutar de espectáculos públicos sin riesgos.

Si bien los espectáculos son organizados por la Intendencia de Maldonado, Jaurena subrayó que el municipio no tiene injerencia en materia de seguridad y no puede controlar esos aspectos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias