Edila Borges planteó nuevos reclamos de vecinos de la zona oeste de Maldonado
Interés General 20:30

Edila Borges planteó nuevos reclamos de vecinos de la zona oeste de Maldonado

La edila colorada María del Rosario Borges planteó en la Junta Departamental varios reclamos de vecinos de la zona oeste del departamento. Principalmente, se quejan por el mal estado de las calles, la acumulación de basura y los problemas con las luminarias.

La legisladora departamental dijo que quería “resaltar algunas inquietudes de vecinos de Zona Oeste que nos acercara el referente de la Lista 100, Ignacio Garateguy. Vecinos de la calle Uruguay, entre Buenos Aires y Defensa, de la ciudad de Piriápolis, reclaman el mantenimiento general de esas calles y el arreglo de pozos existentes en la zona. También solicitan que se controle el estado de los contenedores que están enfrente a Devoto, dado que tienen mucha basura alrededor y no son limpiados con la frecuencia con la que debería hacerse”.

“Por otra parte, vecinos de las calles Las Piedras, Niza, Alvear y Rincón, también reclaman por el estado general de sus calles y esperan una respuesta a este pedido; pedido que vienen haciendo desde hace mucho tiempo”, señaló.

Por otra parte, dijo que “vecinos de Pueblo Obrero manifiestan muchas inquietudes, entre ellas, la reparación de las luminarias que hay en las calles Vilardebó y Gabriel Pereira, y la limpieza del basural ubicado sobre la calle Vilardebó, entre Gabriel Pereira y Ruta 37. También reclaman el mantenimiento general de las calles Vilardebó, Pedro Guerra y Zufriategui”.

También apuntó que “vecinos del barrio La Falda vienen pidiendo desde hace mucho tiempo la limpieza de la cañada ubicada en la Calle 16, entre Sanabria y Atanasio Sierra, dado que el agua que corre por allí está socavando el terreno de varios vecinos del lugar, poniendo en riesgo la vivienda de los mismos. Ellos iniciaron un expediente en el año 2015 ‒Expediente Nº 2015-88-01-04435‒ y, leyéndolo, observamos que justamente se recomienda la limpieza de toda el área y mantenerla, cosa que no se ha hecho. Por eso es que lo reclaman, porque realmente sus casas corren riesgo”.

Destacó que “vecinos de la calle Piria, la que es muy transitada, reclaman la colocación de más luminarias, ya que muchas zonas se encuentran en total oscuridad. Por último, vecinos de Barrio Jardín, de Calle 5, entre 26 y 27, y de Calle 2, reclaman por el estado general de sus calles.

Solicitó que estos planteos fueran elevados al Municipio de Piriápolis, a la Dirección de Obras de dicho Municipio y a la Dirección de Obras de la Intendencia Departamental de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias