Edila Camacho: Primaria promete cambiar puertas y ventanas en la Escuela 52 de Piriápolis
Interés General 09:00

Edila Camacho: Primaria promete cambiar puertas y ventanas en la Escuela 52 de Piriápolis

La edila nacionalista Gabriela Camacho, que denunció hace unos días que la Escuela 52 de Piriápolis sigue con problemas edilicios y se llueve, dijo ahora a FM Gente que las autoridades de primaria prometieron cambiar las puertas y ventanas del centro. Sin embargo, no estaban informadas del problema que existe en los baños, agregó. La legisladora departamental alertó que también hay problemas en el Jardín 100 y en el Escuela 27.

Camacho informó que en las últimas horas se reunió con autoridades de Primaria de Maldonado y con el consejero Héctor Florit.

Dijo que Florit no estaba “muy enterado” de lo que estaba pasando en el centro educativo de Piriápolis. “Al ponerlo al tanto, hizo las gestiones y luego me llamó nuevamente. Me informaron que el arquitecto ya había pedido el presupuesto para las puertas y las ventanas, para cambiarlas. No nos olvidemos que los techos los cambiaron, pero ahora se llueve por los techos y las ventanas”.

No obstante, señaló que la directora de la escuela dice que puertas y ventanas no se pueden cambiar porque se trata de un bien protegido desde el punto de vista patrimonial. “Se va a averiguar si eso es así… Pero el arquitecto ya pidió presupuesto para cambiarlas. Estamos esperando eso”, insistió.

Agregó que las autoridades no sabían “el problema de los baños, que se entraba por la puerta del de las niñas y se salía por la de los varones… No sabían que estaban comunicados. Me parece que tiene un problemita a nivel nacional, porque no tienen coordinado y no saben lo que está pasando.


Camacho señaló que se enteró que “el Jardín 100 de Piriápolis también está con problemas, al igual que la Escuela 27… Parece que se está en la etapa de llamar a licitación para que se arreglen algunas partes del Jardín 100 y comprar las puertas y ventanas de la Escuela 52”, explicó.

Dijo que “las clases en las escuela 52 se están dictando en los salones. Pero cuando llueve tienen que darlas en hall”.

Este centro educativo sufrió la voladura de techos durante el temporal del 31 de octubre de 2016 y luego Primaria realizó diversas obras para que se pudiera comenzar el año lectivo en 2017. En ese momento tenía una matrícula de 530 alumnos y ahora llega a 900.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias