Edila Pérez reclama conocer las obras que OSE tiene previstas para Maldonado
Política 10:00

Edila Pérez reclama conocer las obras que OSE tiene previstas para Maldonado

La edila frenteamplista Cristina Pérez hizo un planteo en el Junta Departamental con el fin de conocer las obras que OSE tiene previsto hacer en Maldonado en lo que resta de este año y durante el próximo. Destacó que el departamento tiene varias carencias y que, si enfrenta un nuevo problema con el agua potable, resultará perjudicado todo el país. También hizo un pedido de informes sobre el avance de Uber en Montevideo previendo que la empresa quiera instalarse próximamente en Maldonado.

Pérez dijo que hizo un pedido de informes a OSE. “Lo primero que quiero saber es qué obras están proyectadas para el departamento de Maldonado para el segundo semestre de 2016, para el año 2017”.

Destacó que es necesario que recordarle al directorio de OSE que se enfrentan problemas en San Carlos, en Pan de Azúcar, y “faltan muchísimas conexiones en distintos barrios de Punta del Este y Maldonado. Tenemos problemas en laguna del Sauce”, agregó.

“Y quiero concientizar al directorio de OSE que Maldonado no pide por pedir. Si hay un nuevo problema en la Laguna, similar a los dos que hemos tenido, no es solamente el departamento de Maldonado el que se desfavorece, el que puede tener una catástrofe, sino que se perderían millones de pesos por el turismo, por el trabajo de la gente, del BPS, de la DGI”, indicó.

Señaló que a Maldonado “le sobran aproximadamente 12 millones de dólares anuales, que se van hacia Montevideo para redistribuir en otros lugares que necesitan. Peor nosotros estamos necesitando muchísimo terminar lo que tenemos que terminar. Por lo menos tener una solución en la Laguna que no permita decir: estamos tranquilos”, destacó.

La edila solicitó que este planteo pase a todos los legisladores por Maldonado, a la presidencia de la república, al Ministerio de Turismo, a OSE, a UGD, al BPS y ala DGI.

Po otra parte, Pérez solicitó información sobre la situación en la que se encuentra Uber en Montevideo.

“La prensa informa que no tiene una reglamentación como que la tiene que tener el trabajador en Uruguay. Y si es así, estamos en gravísimos problemas… Porque a las empresas uruguayas les exigimos que se inscriban en la DGI y el BPS. Y yo quiero conocer la situación legal de Uber respecto al trabajo”, indicó.

Por ese motivo, reclamó respuestas al Ministerio de Trabajo, al de Economía, a los diputados del departamento, al gremio de los taxistas, al BPS, a la DGI, a la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Montevideo y a las comisiones de Transporte del Senado y de Diputados.

“Maldonado es una plaza atractiva. Y tal vez Uber piense instalarse acá en algún momento. Por eso es mejor abrir el paraguas desde ahora y no esperar al momento en el que ya esté todo el pescado vendido”, agregó.

Asimismo, reiteró un reclamo que el Ministerio de Transporte señalice mejor en la Ruta 9 y al BROU que coloque más cajeros para depósitos en la sucursal Maldonado, ya que hay solo dos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias