EDILA DEL PN RECLAMÓ QUE SE RESTITUYA AL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE AIGUÁ
Salud 15:30

EDILA DEL PN RECLAMÓ QUE SE RESTITUYA AL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE AIGUÁ

Raúl Agustoni fue relevado luego de dirigir el Hospital de Aiguá durante 26 años. El hecho causó el malestar de la edila nacionalista, Magdalena Zumarán, quien pidió, este martes, que sea restituido en su cargo por el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). La medida entra en un marco más amplio de remociones que incluyó a la mayoría de los directores de hospitales públicos.

Tras hacer una "valoración de gestión", ASSE decidió instrumentar varios cambios de directores de hospitales públicos. Fue el caso del Hospital de Maldonado, Elbio Rivero, y otros 15 en todo el país. En Aiguá funciona un centro auxiliar de Salud Pública que es dirigido por el doctor Raúl Agustoni desde el 14 de setiembre de 1984.

Zumarán afirmó que su gestión siempre estuvo fuera de la consideración pública “lo que significa una garantía en el cumplimiento de su función”. Para la edila Agustoni “cumplió con total satisfacción” al punto que es uno de los pocos médicos en el país que tiene un cargo presupuestado como director. “No es un cargo de confianza y nunca lo fue”, acotó.

La edila entiende que el jerarca atravesó cinco gobiernos de distinta extracción partidaria por “la eficiencia de su cargo”. “Durante su gestión se reformó la puerta de emergencia, la sala de pediatría, se mejoraron las salas de hombre, mujeres y niños. Se acondicionó con televisión y aire acondicionado cada uno de los sectores de internación. Se pudo concretar la sala de rayos X”, alegó.

“Nunca su gestión estuvo en discusión en la consideración pública”, dijo. En esta línea, contrastó su situación con la del Hospital de Maldonado donde, según consideró, hace cinco años que se escuchan quejas “permanentes de médicos, funcionarios y usuarios, con denuncias públicas, penales”.

“Creemos que las autoridades de ASSE cometen un profundo error. Seguramente por desconocimiento. Si es que pensamos que se procedió de buena fe. Hoy la población toda de Aiguá está recabando firmas, reclamando la destitución de quien, sin duda, fue separado injustamente del cargo”, afirmó Zumarán.

La edila envió sus palabras al presidente de la República, José Mujica, al ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, al directorio de ASSE y a los cuatro diputados del departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias