Ediles analizan exoneraciones tributarias para nuevos hoteles
Política 10:45

Ediles analizan exoneraciones tributarias para nuevos hoteles

Las tres bancadas de la Junta Departamental recibirán este martes un “documento primario” con medidas para incentivar la construcción de establecimientos hoteleros. El edil nacionalista Alejandro Lussich dijo a FM Gente que el proyecto fue acordado por colorados, blancos y frenteamplistas de las comisiones de Legislación y Presupuesto.

Ambas comisiones sesionaron anoche, integradas, para elaborar el documento que este martes será puesto a estudio de las tres bancadas. Allí se establece la exoneración de tasas de construcción en la Intendencia y la exoneración de la contribución inmobiliaria por un período de cinco años, si se cumple un cronograma de obras establecido, entre otras medidas.

Lussich entiende que, de aprobarse el proyecto, será de una gran ayuda para los inversores y para que “se decidan a empezar las obras de algunos proyectos en veremos”. De todas maneras, aclaró que en forma paralela sigue a estudio la Ordenanza para el sector, en la que entre otras cosas se regulará la instalación de los denominados “condo-hoteles”.

INVESTIGACIÓN

También anoche se reunió la comisión investigadora del caso Las Piedras Villas & Hotel Fasano, abierto luego que la bancada colorada puso en tela de juicio la celeridad con que el complejo fue autorizado por la Intendencia de Maldonado.

La Comisión solicitó 30 días de prórroga para seguir trabajando, mientras realiza consultas ante otras juntas departamentales.

(foto:cpa.com.uy)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias