Ediles asistirán a audiencia en el TCR por fideicomiso
Interés General 16:35

Ediles asistirán a audiencia en el TCR por fideicomiso

Las Comisiones Integradas de Presupuesto y Tierras de la Junta Departamental, resolvieron este miércoles, por unanimidad, aceptar la propuesta del grupo Renovación de solicitar una audiencia al Tribunal de Cuentas de la República (TCR). Es para pedir explicaciones sobre las observaciones que el organismo interpuso al fideicomiso de tierras que servirá para financiar la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial en Punta del Este.

Esta iniciativa había sido planteada al intendente, Óscar de los Santos, en la reunión que ediles del sector mantuvieron con él en el edificio comunal. La respuesta del jefe comunal fue negativa pero el grupo decidió insistir en la sesión de las comisiones, obteniendo, luego de extensas negociaciones, unanimidad para llevarla a cabo.

El expediente del fideicomiso de tierras será tratado el próximo lunes en el Plenario de la Junta Departamental, a iniciativa de la bancada del Frente Amplio. En este sentido, Renovación aspira a que se realicen rápidamente los contactos para concretar la reunión antes de esa fecha, según se informó en un comunicado del sector.

Según una versión citada por el grupo, los representantes del TCR no dieron respuestas convincentes sobre el fondo del asunto a los abogados Miguel Loinaz y Rafael Barla, asesores legales de la Junta Departamental y la Intendencia, respectivamente.

Al finalizar la reunión de las comisiones, la edila Magdalena Zumarán indicó que Renovación no descarta rever su posición de no acompañar el fideicomiso. “Al día de hoy, es muy difícil para nosotros votar en contra de una decisión que por unanimidad tomó el Tribunal de Cuentas, pero si sus argumentos no nos convencen, podemos rever nuestra posición”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias