preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 08 de Agosto de 2018

Ediles blancos piden que se prohíban las carreras de perros en todo el departamento

ediles blancos piden que se prohíban las carreras de perros en todo el departamento 19:00 | Los ediles blancos Luis Artola y Nicolás Sosa elevaron una nota al intendente Enrique Antía, solicitándole que prohíba las carreras de peros en todo el departamento. Este tipo de competencia ya fue prohibida en el municipio de Piriápolis.

La nota de Artola y Sosa, presentada en la Junta Departamental, le plantea a Antía “la necesidad de que se establezca una normativa en la cual se prohíban las carreras de perros en nuestro departamento·”

En el escrito se recordó que Artola, en 2016, ya había reclamado una normativa “que prohibiera en nuestro departamento que se instalaran circos con animales.

“Con esta nueva solicitud, la de la prohibición de las carreras de perros, seguimos protegiendo los derechos de los animales, promoviendo a una cultura de responsabilidad hacia ellos”, señalaron los curules blancos.

“Según la ley 18.471, el Estado se obliga a proteger a los animales en su vida y bienestar. Debido a que las carreras de perros atentan contra la vida y el bienestar de los mismos, es que por este medio solicitamos al Señor Intendente tome en cuenta nuestra preocupación y petición y que a la brevedad sean prohibidas en nuestro departamento las mencionadas carreras. Son nuestros deseos que dicha prohibición sea extensiva a todo el país. Defendamos el bienestar animal”, agregaron.

El Municipio de Piriápolis había informado este fin de semana que, a solicitud del alcalde Mario Invernizzi y por resolución del Concejo municipal, este organismo no expedirá permisos para la realización de carreras de perros en su jurisdicción. Esta decisión responde a la necesidad de ser coherentes con los principios básicos de tenencia responsable y bienestar animal. La resolución fue elevada al intendente de Maldonado, se indicó.

Compartir

Más noticias

TurismoLunes, 24 de Mayo de 2010

Ediles de todo el país piden mejoras en la ley nacional de turismo

Las comisiones de Turismo de las juntas departamentales de todo el país se reunieron en Maldonado este fin de semana. Allí se planteó la necesidad de actualizar la Ley Nacional de Turismo y de diversificar las políticas publicitarias que ofrece Uruguay a los diferentes mercados. Así lo expresó a FM Gente el curul Jorge Céspedes, uno de los participantes por Maldonado.

Interés GeneralDomingo, 05 de Agosto de 2018

El alcalde de Piriápolis resolvió que no autorizará carreras de perros

El Municipio de Piriápolis informó este fin de semana que, a solicitud del señor Alcalde Invernizzi y por resolución del Concejo municipal, este organismo no expedirá permisos para la realización de carreras de perros en su jurisdicción.

Interés GeneralViernes, 23 de Marzo de 2018

Un solo Uruguay: delegados de Maldonado fueron a Florida y van a recorrer todo el departamento

Este jueves en la ciudad de Florida se celebró una reunión evaluatoria en la que participaron los delegados de las Mesas Departamentales de todo el país y los integrantes de la Mesa Coordinadora Nacional del movimiento Un solo Uruguay. Por la Mesa de Maldonado participaron sus dos delegados: Leonardo Machado y José Pereyra. Estos representantes anunciaron que en abril se realizará una recorrida por todo el departamento, que comenzará en Pan de Azúcar.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1