EDILES DEPARTAMENTALES RECIBEN FORMACIÓN TÉCNICA PARA OPTIMIZAR SU TRABAJO
Interés General 19:00

EDILES DEPARTAMENTALES RECIBEN FORMACIÓN TÉCNICA PARA OPTIMIZAR SU TRABAJO

Este martes se realizó la primera Jornada Técnica sobre marcos normativos y actualidad en la Junta Departamental de Maldonado. Estas jornadas se llevarán a cabo el primer martes de cada mes en el plenario de la corporación. La presidenta de la Junta, Marie Claire Millán, explicó a FM Gente que la iniciativa se planteó en el inicio del período para mejorar el cumplimiento de las tareas legislativas.

“En ese sentido nos pusimos a trabajar con los tres coordinadores de bancada y el asesor letrado de la Junta para la realización de seis jornadas de capacitación, una por mes hasta fin de año, en diversos temas. Por ejemplo, el acceso a la información. Ley de Descentralización y otros temas que hacen al quehacer de la Junta Departamental”, explicó.

En el acto de asunción como presidenta, el 8 de julio, Millán ya había destacado la importancia de la capacitación de los ediles y edilas departamentales para el mejor cumplimiento de las funciones que les competen.

A las 19 horas de este martes asesores de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento, expusieron sobre transparencia y acceso a la información pública.

Millán también se refirió a la formación de las comisiones, hecho que ya ha generado debates en el plenario del legislativo por la demora que está causando en el tratamiento de los temas. Según dijo, las mismas quedarán conformadas a mediados de agosto.

“Están para constituirse. Están trabajando en la comisión correspondiente. Para mediados de mes ya van a estar funcionando para tratar los expedientes pendientes de la legislatura pasada y los que están ingresando”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias