Ediles piden información sobre prevención de enfermedades en escuelas
Salud 14:22

Ediles piden información sobre prevención de enfermedades en escuelas

La presidenta de la Comisión de Salud, Graciela Ferrari, explicó este lunes a FM Gente que se solicitó a la Junta Departamental de Maldonado información sobre si en las escuelas se está implementando algún programa de información de higiene y prevención de enfermedades.

Además, y con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos que se celebra el 5 de mayo Ferrari solicitó al plenario departamental la posibilidad de imprimir 10 mil folletos informativos, que expliquen el correcto lavado de manos, y que serán distribuidos en los centros educativos del departamento.

Por otra parte, Ferrari agregó que “también se pidió la implementación de un instructivo de gestión sanitario interno dentro de la Junta Departamental y la posterior realización de una jornada informativa”.

El 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos, una iniciativa que quiere poner de relieve la importancia del correcto lavado de manos para la salud, tanto en el ámbito sanitario como en el doméstico.

(foto: infanciahoy.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias