Ediles piden reunión con Vázquez por tema Laguna del Sauce: buscan crear policía ambiental
Interés General 09:30

Ediles piden reunión con Vázquez por tema Laguna del Sauce: buscan crear policía ambiental

Así lo hará la comisión de medio ambiente de la Junta departamental, quien solicitó una entrevista con el Presidente de la República.

Los ediles quieren analizar la situación del espejo de agua y analizar medidas para preservar la Laguna.

María de los Ángeles Fernández Chavez, edila, dijo a FM GENTE que la entrevista la piden porque en el tema de competencias es con el mandatario con quien tienen que acordar, dado que hay un vacío legal en cuanto a los controles.


Agregó que pedirán por otra parte, recursos para la compra de filtros. La edila frentamplista y presidenta de la junta, dijo que hace 8 meses trabajan en un proyecto de decreto, pero para avanzar deben clarificar el tema competencias.

Sostuvo que hay que tomar medidas por un lado y definir competencias por otro. En este punto la ley dice que es del Ministerio del Interior, algo un poco ridículo porque no pueden subir a un policía en un bote para controlar el espejo de agua.

Prefectura respondió que no tienen competencia, lo que los dejó en punto muerto. Tienen además una entrevista con el ministro de defensa, para solicitarle si, hasta que se legisle, pueden ellos hacerse cargo de la custodia.

Señaló que es primordial el tema falta de saneamiento, y no solo en la Capuera. La curul agregó que lo ideal sería crear una policía ambiental, encargada de controlar y cuidar.



Foto: Archivo




Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias