Ediles plantearon asuntos de Tránsito en la Junta
Política 14:30

Ediles plantearon asuntos de Tránsito en la Junta

En la última sesión de la Junta Departamental el nacionalista Héctor Plada se refirió al tránsito del departamento y dijo que la Intendencia ignoró las recomendaciones de la Junta departamental para mejorar la situación. Su colega de bancada, Elizabeth Arrieta, fustigó las políticas de tránsito que aplica la Intendencia y requirió informes a la comuna sobre los equipos disponibles para la tarea de los inspectores.

Plada dijo que le asombra cómo la IDM ignoró “olímpicamente” el pronunciamiento del legislativo departamental, que semanas atrás presentó una batería de medidas para mejorar el caótico tránsito en el departamento. “Ninguna de las cuatro medidas ha sido cumplida y la respuesta del Ejecutivo es un conflicto de los funcionarios por sus legítimos reclamos”, objetó.
Arrieta, en tanto, consideró que a nivel departamental hay muchos aspectos de seguridad ciudadana para solucionar, entre éstos la seguridad vial. Respecto al conflicto de los inspectores de tránsito, consideró que es “consecuencia del descuido de la administración en el cuidado del cuerpo inspectivo para que pueda cumplir su función”.

Advirtió que si los funcionarios no cuentan con uniformes ni elementos de seguridad para trabajar, también se afecta la integridad física de la población del departamento.

Por eso pidió a la IDM que le informe cuándo le entregó equipos a los inspectores y qué tipo de equipos son, cuándo se realizaron eventos de capacitación para los inspectores, cuántos asistieron y qué características tuvieron esos cursos.

Asimismo, Arrieta pidió informes sobre las motos que utilizan los inspectores. “En esto nos va la seguridad de todos nosotros y de toda la población de Maldonado”, sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias