...
Miércoles, 27 de Abril de 2011

Ediles plantearon medidas para optimizar fiscalización en el tránsito

ediles plantearon medidas para optimizar fiscalización en el tránsito 10:00 | El nacionalista Santiago Clavijo advirtió que el 15 de abril se retirarán los inspectores que actualmente se desempeñan en el municipio de Punta del Este para volver a la órbita de la Intendencia. Para el edil es necesario que los funcionarios continúen desempeñándose en la Alcaldía. Por su parte, Gustavo Patrón, también del Partido Nacional, pidió que los turnos de los funcionarios cubran las 24 horas del día.

Clavijo consideró que el problema surge “porque se le quiere retirar el cuerpo inspectivo al municipio de Punta del Este” desde el 15 de abril. “Con todo lo que genera eso. Y estamos en conocimiento del plan de trabajo de invierno, que no es poco. Imagínense con la problemática que se ha planteado. La conjunción de la salida de las obras con las escuelas y una serie de problemas que se han suscitado”, enfatizó.

Dentro del cuerpo inspectivo, hay lugares de trabajo importante que en opinión del edil deberían ser fiscalizados por funcionarios del municipio. “La escuela 5, el liceo de Punta del Este, operativo preventivo en boulevard Artigas y Louvre, donde hay centros educativos, puntos fijos en calle Gorlero y otros cruces, y así. Cantidad de cosas que son necesarias para brindar la tranquilidad a todos los residentes del municipio de Punta del Este”, ejemplificó.

Gustavo Patrón, también del Partido Nacional, afirmó que las picadas en San Carlos constituyen un espectáculo Dantesco. Indicó que ha observado grupos de jóvenes menores de 16 años picando sin casco y sin luz, entre otras irregularidades.

El legisladoir responsabilizó a las autoridades ante la ausencia de inspectores en las horas más complicadas del tránsito en el municipio.

“¿Dónde estaban los inspectores de tránsito? Entro a averiguar y resulta que hay un horario para trabajar. El más importante de tránsito, las horas más difíciles en el tránsito, los inspectores, por normativa de sus superiores no trabajan. Esto no es un ataque contra los inspectores sino un paréntesis en este tema para que se pueda solucionar. Que existan en el departamento de Maldonado inspectores las 24 horas del día”, propuso.

(foto: Sebastián Umpiérrez)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 09 de Enero de 2019

Edila Noguez reclama medidas "urgentísimas" para solucionar el “caos” del tránsito en La Barra

La edila nacionalista Wilma Noguez dijo a FM GENTE que, desde el año 2012, viene reclamando una solución a los problemas del tránsito que hay en La Barra, desde el puente hasta José Ignacio, y no ha tenido eco. Destacó que el problema se registra todos los días y que es necesario disponer de una hora para llegar desde Manantiales a La Barra. También afirmó que la solución es “urgentísima” y que, por lo tanto, la va a hacer un planteo al intendente Enrique Antía.

PolíticaMartes, 09 de Octubre de 2012

Colorados proponen nuevas medidas para ordenar el Tránsito

Los ediles del Partido Colorado fueron recibidos por dirigentes del gremio de funcionarios municipales de Maldonado (ADEOM), a quienes entregaron un plan con modificaciones para el sistema de fiscalización en el Tránsito. El borrador del documento también será tratado por los jerarcas del área en la Intendencia.

PolíticaMiércoles, 13 de Junio de 2012

Ediles plantearon asuntos de Tránsito en la Junta

En la última sesión de la Junta Departamental el nacionalista Héctor Plada se refirió al tránsito del departamento y dijo que la Intendencia ignoró las recomendaciones de la Junta departamental para mejorar la situación. Su colega de bancada, Elizabeth Arrieta, fustigó las políticas de tránsito que aplica la Intendencia y requirió informes a la comuna sobre los equipos disponibles para la tarea de los inspectores.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1