Ediles recorren San José y Colonia promoviendo el “Destino Maldonado”
Interés General 12:00

Ediles recorren San José y Colonia promoviendo el “Destino Maldonado”

Desde ayer y hasta hoy, ediles pertenecientes a la Junta Departamental de Maldonado vienen recorriendo San José y Colonia en el marco de la campaña de difusión Destino Maldonado. Además, se reúnen con los responsables de turismo de esos departamentos.

En esta ocasión están presentes los ediles Susana de Armas del Partido Colorado, Francisco Olivera del Partido Nacional, Leonardo Delgado y Remi Delacroix del Frente Amplio y el presidente de la Junta y representante también del Partido Nacional, Adolfo Varela.

Esta gira se da dentro de la nueva normalidad a la que deberá adaptarse Maldonado, departamento dependiente de divisas que ingresan mayoritariamente del sector turístico. Por esa razón, la Junta Departamental inició un proceso de reconversión pensando en el Maldonado del futuro.

La semana pasada seis ediles recorrieron los departamentos de Soriano, Rio Negro, Salto y Paysandú. La respuesta de la gente local fue la esperada, al verse sorprendidos y atraídos por la propuesta turística de la Junta Departamental de Maldonado.

Esto se debe a que generalmente, se cree que el departamento esteño es un destino elitista e inaccesible; pero cuando se explica que la nueva realidad lleva a una competencia interna entre los operadores turísticos del departamento que provoca la disminución de los precios, transforma a Maldonado en un destino accesible para que las familias del interior del país puedan conocer el departamento en toda su extensión, se indicó.

En el marco de la continuación de la gira nacional, el edil y presidente de la Junta Departamental de Maldonado Adolfo Varela informó que “se va a recorrer San José y Colonia aprovechando que hay una mesa nacional de ediles que tiene funcionarios allí, por lo tanto, les agregamos la doble tarea de esta promoción que se suma al proyecto que nosotros presentamos y de a poco se va completando el país. Nuestra intención es para este mes tener el cien por ciento del territorio nacional cubierto”.

Uno de los logros de las giras de los ediles ha sido la captación de dos eventos de relevancia para el departamento como los son la Mesa Nacional de Directores de Turismo y el Congreso Nacional de Ediles. “Planteamos a Maldonado como sede de la mesa nacional de direcciones departamentales de turismo en Maldonado. Esto generaría un movimiento importante tanto a nivel turístico como económico”, ya que esto significaría 300 noches de hotel en el mes de octubre, sumando otros rubros, señaló.

Además, si es que las condiciones del coronavirus lo permiten, también se propondría a Maldonado como sede del congreso nacional de ediles para enero o marzo de 2021. Esto aportaría más de 1.100 noches de hotel e ingresos en otros rubros”, informó Varela.

La gira nacional ha dejado buenos resultados hasta el momento, y se espera una fuerte recuperación del turismo en el departamento de Maldonado dentro de la nueva normalidad propuesta tras la llegada del coronavirus, destacó. “Se reforzará la economía del departamento y de los diversos operadores turísticos, brindando así un ‘salvavidas financiero’ dentro de la pandemia”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias