preparada para moviles

Noticias Educación mas recientes

EducaciónMiércoles, 03 de Diciembre de 2008

Se aprobÓ cesiÓn de terrenos para la universidad en maldonado

Anoche la Junta departamental de Maldonado, aprobó por unanimidad el informe del Partido Nacional con relación a los terrenos que la intendencia donará para usufructo de la Universidad de la República, que comenzará la instalación en el departamento de una sede regional.

EducaciónLunes, 01 de Diciembre de 2008

No hay clases ni en secundaria ni en utu

El gremio de los funcionarios de la educación realiza esta jornada un paro de actividades. Hoy no se dictan clases en las escuelas públicas y privadas de Montevideo y Canelones, en tanto que en Maldonado los profesores de secundaria y UTU no concurren a los centros de estudio.

EducaciónMiércoles, 26 de Noviembre de 2008

Expediente de terreno para udelar pasÓ a comisiÓn de presupuesto

El expediente que contiene la solicitud para donar terrenos de Maldonado y Punta del Este en favor de la Universidad de la República, pasó este martes a estudio de la Comisión de Presupuesto. Se había anunciado que por este tema estaría en Maldonado el rector de la Udelar, Rodrigo Arocena, aunque finalmente solo estuvieron dos técnicos de la alta casa de estudios.

EducaciónLunes, 24 de Noviembre de 2008

MaÑana llega el rector de la udelar a maldonado

La Bancada de Ediles del Partido Nacional en la Junta Departamental, emitió la pasada semana un comunicado aclarando algunos puntos relacionados con el postergado tratamiento del expediente por el cual se solicita la donación de terrenos en Maldonado y Punta del Este a favor de la Universidad de la República. Por este tema llegará a Maldonado en la próxima jornada, el rector de la UDELAR, Rodrigo Arocena.

EducaciónSábado, 22 de Noviembre de 2008

Deterioro en liceo de punta del este debe ser asumido por sus autoridades

La directora General de Secundaria, Alex Mazzei dijo que el deterioro y la falta de amoblamiento que se denuncia desde el liceo de Punta del Este, responde a un acto de negligencia de las propias autoridades del centro educativo. La jerarca de la educación realizó estas manifestaciones a FM GENTE, durante la presentación del proyecto de un nuevo liceo para la ciudad de Maldonado, que se levantará en un predio municipal donado por la comuna.

EducaciónMiércoles, 12 de Noviembre de 2008

Encontraron alternativas para seguir cursos en utu san carlos

Buscan paliativos para la delicada situación edilicia de la Escuela Técnica de la ciudad de San Carlos. Tras una serie de reuniones a distinto nivel celebradas este martes, se decidió culminar el año lectivo dictando cursos en los salones que ya han quedado libres y no presentan riesgos, y eventualmente en la sede de la Escuela Agraria, ya que los trabajos de mejoramiento están previstos recién para marzo del año próximo.

EducaciónLunes, 10 de Noviembre de 2008

Exigen comienzo de las obras en escuela tÉcnica de san carlos

Profesores, alumnos y padres de la Escuela Técnica de la ciudad de San Carlos, se reunieron preocupados por la situación del cetro educativo que, fue severamente afectado por un temporal de viento y lluvia la pasada semana. Exigen el urgente comienzo de las obras de remodelación aprobadas meses atrás.

EducaciónDomingo, 09 de Noviembre de 2008

Ausentismo docente en la mira de las autoridades

Las autoridades de la Educación están siguiendo con atención la situación planteada en la mayoría de los liceos públicos de Maldonado como lo es el ausentismo de los profesores.FM GENTE habló con la directora Nacional de secundaria Alex Mazzei quien señaló que “a nivel del mundo el ausentismo es alto, Uruguay está por debajo de varios países, pero cuando hablamos de ausentismo tenemos que hablar que la falta de profesores está dada por problemas de enfermedad, hoy es un trabajo muy estresante dar clases, nuestra preocupación está vinculada con el resolver y cubrir las horas libres de clases. En ese sentido este fin de año hemos tomado algunas medias, como que el propio director del liceo pueda ofrecer las horas libres a un profesor del propio establecimiento y que pueda cubrir las horas por licencia por enfermedad que son las más imprevistas.”  

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1