Educación en pie de guerra con el gobierno luego de frustrada reunión
Sindical 07:40

Educación en pie de guerra con el gobierno luego de frustrada reunión

El encuentro entre el gobierno y los sindicatos en el Consejo Superior de Salarios no arrojó resultados. El Poder Ejecutivo no levanta el decreto hasta tanto los gremios de la enseñanza dejen sin efecto las medidas.

La medida de esencialidad sigue vigente pero no se aplicarán sanciones hasta el lunes, compás de espera que el gobierno abrió para esperar los resultados de las asambleas del fin de semana.

En secundaria, FENAPES adelantó que continuarán con las medidas adoptadas hasta el lunes inclusive en todos los liceos públicos del país.

El fin de semana habrá un plenario donde evaluarán la marcha del conflicto.

La Federación Uruguaya de Magisterio paró este jueves, pero no adoptó resolución sobre este viernes. El sábado se reunirá la mesa representativa federal. Ademu Canelones, Treinta y Tres y Montevideo, paran. En el caso del gremio de maestros de la capital convocan a un cacerolazo esta noche.

En la enseñanza privada habrá clases este viernes. No obstante también habrá una reunión este fin de semana para analizar la marcha del conflicto.

El MPP de José Mujica emitió un comunicado anoche en el que pone presión al gobierno pidiendo el levantamiento del decreto y la instalación de una mesa de diálogo.




Foto: El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias