EDUCACIÓN PÚBLICA CELEBRA SU DÍA CON PUERTAS ABIERTAS A LA COMUNIDAD
Educación 13:30

EDUCACIÓN PÚBLICA CELEBRA SU DÍA CON PUERTAS ABIERTAS A LA COMUNIDAD

Las escuelas de todo el país están abiertas para difundir sus actividades a la comunidad, en el marco del Día de la Educación Pública. La inspectora departamental de Primaria y Educación Inicial, Ana Machado, detalló la propuesta a FM Gente. A nivel nacional, el presidente del Codicen dijo que el desafío es universalizar la Educación Media y generalizar el acceso al nivel terciario.

“Reciben a los padres, a ex alumnos y ex docentes con una muy buena planificación de actividades” para este viernes. “En un signo de renovar compromisos con nuestra educación pública, una vez más los maestros y los niños están realizando una jornada muy profesional y emotiva para todos”, destacó Machado.

Al hacer uso de la palabra en el acto de lanzamiento del Día de la Educación Pública, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), José Seoane, consideró que el gran desafío es universalizar la Educación Media y generalizar el acceso al nivel terciario.

También reflexionó sobre la necesidad de “fortalecer los centros educativos como espacios amigables y hospitalarios, donde estudiantes y trabajadores de la educación se sientan en lugares propicios y estimulantes, para aprender, enseñar y crear juntos”.

En su opinión, esta transformación sustantiva resulta indispensable para combatir la desvinculación, ampliar los espacios en los que se aprende y explorar espacios nuevos no tradicionales de aprendizaje.

Asimismo, José Seoane promovió la articulación de nuevas estrategias de vinculación que logren combinar el trabajo y el estudio, “para que el trabajo no sea motivo de desvinculación estudiantil”.

EL CURE SE SUMA


En este mismo marco, el Centro Universitario Regional del Este organiza una “Jornada de Puertas Abiertas” con el objetivo de difundir a la comunidad las líneas de trabajo académico que se están llevando a cabo en el Centro Regional.

Docentes y estudiantes de las diferentes carreras y grupos de investigación, realizan actividades para compartir con la comunidad su trabajo en los ámbitos de investigación, enseñanza y extensión.

Hasta las 18.00 horas, se ofrece información sobre la oferta educativa y los Proyectos de Desarrollo Universitario del CURE para la región, incluyendo exposiciones, proyecciones de audiovisuales y otras actividades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias