Egresó la primera generación de técnicos en Hemoterapia del CURE
Interés General 15:30

Egresó la primera generación de técnicos en Hemoterapia del CURE

La oportunidad de estudiar esta carrera en el interior del país se brindaba hasta el año 2017 únicamente en Paysandú. La formación de recursos humanos de esta especialidad en la región este, se debe a un gran esfuerzo en conjunto de CURE (Centro Universitario Regional del Este), EUTM (Escuela Universitaria de Tecnología Médica), UDA (Unidad Docente Asistencial) Hemocentro Regional de Maldonado, se destacó.

Esta primera generación, que se comenzó los estudios en el año 2017, ayer martes se convirtió en la primera egresada en la región este.

Los egresados son Melyna Aguiar, Corina Cuello, Luciana Guerra, Luis Lerena, Mauricio López, Paula Reyes y Adriana Robles.

"No pinchaba ni una naranja" dijo Lerena, técnico recién recibido, en referencia a la experiencia adquirida gracias a las prácticas realizadas en el Hemocentro y la alta cantidad de donantes.

En un balance realizado entre docentes y egresados al momento de entregar los resultados, también se valoró la oportunidad de trabajar con instrumental y material de primera línea y la enseñanza adquirida de poder realizar jornadas extramuros en el Hemobús, donde siempre acompañado por sus tutores vivieron experiencias que enriquecieron sus conocimientos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias