...
Interés GeneralMiércoles, 31 de Marzo de 2021

Ejecutivo departamental pidió que celebraciones religiosas se cumplan dentro de iglesias y de acuerdo a protocolo

ejecutivo departamental pidió que celebraciones religiosas se cumplan dentro de iglesias y de acuerdo a protocolo 07:00 | El Intendente Enrique Antía confirmó a FM GENTE que no solicitará al Obispo de Maldonado, Monseñor Tróccoli, que suspenda la presencialidad en las celebraciones religiosas, pero que sí pidió que el CECOED informe al clero que se realicen dentro de las iglesias y de acuerdo al protocolo sanitario vigente. El coordinador del CECOED y el alcalde de Punta del Este ya trasladaron el pedido del Intendente. (actualizada)

Luego de la polémica generada por las misas del Domingo de Ramos en La Candelaria, que se realizaron fuera de la iglesia y con gran participación de fieles, desde el obispado se había informado que en Lavalleja y Rocha se suspendía la presencialidad por pedido de los jefes comunales de esos departamentos, pero la medida no abarcaba a Maldonado.

Consultado por FM GENTE, Antía informó que no realizará la misma solicitud que sus colegas de la región, pero dado que existe un protocolo vigente para las celebraciones religiosas dentro de los templos, el jerarca confirmó también que pidió al CECOED que se informe a las autoridades de la iglesia que no se realicen ceremonias al aire libre.

El coordinador Mauricio Souza concurrió este martes a la noche, junto al alcalde de Punta del Este Javier Carballar, hasta las instalaciones de La Candelaria.

Luego de dialogar con el responsable de la parroquia, quien se disculpó ante las autoridades porque entendió que era mejor realizar la misa fuera y no dentro de la Iglesia, ya que hacerlo al aire libre podía, según su visión, estar más acorde a la situación que se vive, se establecieron los pasos a futuro.

Junto a él se definió que los próximos oficios religiosos que se vayan a realizar sean dentro de la Iglesia y con los protocolos vigentes, dado que no cuenta con un aforo establecido para hacerlo en el exterior.

Dentro de la Parroquia, según se informó, el aforo previsto es un máximo de 140 personas, respetando las medidas sanitarias y la distancia social.

Por su parte, en diálogo con FM GENTE, el Obispo de la Diócesis de Maldonado, Rocha y Lavalleja, Monseñor Milton Tróccoli, dijo que la Iglesia también impulsa el cuidado personal y está en sintonía con las medidas tanto del gobierno nacional como el departamental.


foto: punta del este internacional
ESCUCHE A TROCCOLI:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 29 de Marzo de 2021

En Maldonado no está suspendida la presencialidad en las celebraciones religiosas

Tras la polémica generada por la publicación en redes de fotos tomadas en exteriores de la parroquia La Candelaria durante la celebración de la misa nocturna de este domingo, desde la diócesis se confirmó a FM GENTE que si bien en Lavalleja y Rocha se decidió suspender la presencialidad, la medida no rige para Maldonado.

PolíticaLunes, 12 de Agosto de 2019

Antía: acuerdo Mejor País-Herrerismo está hecho “en lo macro”; faltan detalles a nivel departamental

Enrique Antía dijo a FM GENTE que el acuerdo político entre Mejor País y el Herrerismo ya está formalizado “en lo macro”. El intendente de Maldonado indicó que sólo falta concretar los ajustes a nivel de los diferentes departamentos. En otro orden, reclamó “prudencia” al evaluar los resultados en las elecciones argentinas de este domingo.

Interés GeneralViernes, 01 de Diciembre de 2017

Gobierno departamental firmó acuerdo con Jiansu

El intendente, Enrique Antía, encabezó la reunión con la delegación de la provincia Jiangsu, perteneciente a la República Popular China. El encuentro tuvo lugar este viernes en el Edificio Comunal, donde se firmó un memorándum de entendimiento en materia turística.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1