Ejecutivo departamental pidió que celebraciones religiosas se cumplan dentro de iglesias y de acuerdo a protocolo
Interés General 07:00

Ejecutivo departamental pidió que celebraciones religiosas se cumplan dentro de iglesias y de acuerdo a protocolo

El Intendente Enrique Antía confirmó a FM GENTE que no solicitará al Obispo de Maldonado, Monseñor Tróccoli, que suspenda la presencialidad en las celebraciones religiosas, pero que sí pidió que el CECOED informe al clero que se realicen dentro de las iglesias y de acuerdo al protocolo sanitario vigente. El coordinador del CECOED y el alcalde de Punta del Este ya trasladaron el pedido del Intendente. (actualizada)

Luego de la polémica generada por las misas del Domingo de Ramos en La Candelaria, que se realizaron fuera de la iglesia y con gran participación de fieles, desde el obispado se había informado que en Lavalleja y Rocha se suspendía la presencialidad por pedido de los jefes comunales de esos departamentos, pero la medida no abarcaba a Maldonado.

Consultado por FM GENTE, Antía informó que no realizará la misma solicitud que sus colegas de la región, pero dado que existe un protocolo vigente para las celebraciones religiosas dentro de los templos, el jerarca confirmó también que pidió al CECOED que se informe a las autoridades de la iglesia que no se realicen ceremonias al aire libre.

El coordinador Mauricio Souza concurrió este martes a la noche, junto al alcalde de Punta del Este Javier Carballar, hasta las instalaciones de La Candelaria.

Luego de dialogar con el responsable de la parroquia, quien se disculpó ante las autoridades porque entendió que era mejor realizar la misa fuera y no dentro de la Iglesia, ya que hacerlo al aire libre podía, según su visión, estar más acorde a la situación que se vive, se establecieron los pasos a futuro.

Junto a él se definió que los próximos oficios religiosos que se vayan a realizar sean dentro de la Iglesia y con los protocolos vigentes, dado que no cuenta con un aforo establecido para hacerlo en el exterior.

Dentro de la Parroquia, según se informó, el aforo previsto es un máximo de 140 personas, respetando las medidas sanitarias y la distancia social.

Por su parte, en diálogo con FM GENTE, el Obispo de la Diócesis de Maldonado, Rocha y Lavalleja, Monseñor Milton Tróccoli, dijo que la Iglesia también impulsa el cuidado personal y está en sintonía con las medidas tanto del gobierno nacional como el departamental.


foto: punta del este internacional
ESCUCHE A TROCCOLI:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias