MPP eligió nueva dirección en Maldonado y apuesta a asegurar el cuatro gobierno del FA
Política 15:30

MPP eligió nueva dirección en Maldonado y apuesta a asegurar el cuatro gobierno del FA

El edil Eduardo Antonini informó a FM Gente que el MPP de Maldonado decidió poner todas sus energías en el trabajo para lograr “un cuarto gobierno” del Frente Amplio a nivel nacional. Y a nivel departamental, dijo que el sector es hoy “una alternativa” frente a las dos grandes corrientes que lideran los diputados Oscar de los Santos y Darío Pérez. En otro orden, consideró que el Partido Nacional cometió una “irresponsabilidad” al anunciar que, con los proyectos de construcción, se iban a generar ocho mil puestos más de trabajo en Maldonado.

Este fin de semana, el Plenario Departamental del MPP eligió a la nueva dirección, que estará integrada por Damiana Márquez, Marcelo González, Julio Ríos, Darío García, José Gonzalez, Laura Fernández, Gloría Fuentes, el propio Antonini y Adriana Costa.

Además, aprobó, por unanimidad, del Plan Estratégico de Trabajo 2018-2020, informó Antonini dijo a FM Gente.

“EL ULTIMO BASTIÓN DEL PROGRESISMO”

“El plan incluye movilizaciones, ejes programáticos y acumulación. Apostamos toda nuestra fuerza militante a octubre del año que viene, a otro gobierno del Frente Amplio, que nos parece imprescindible”, destacó. Indicó que, tras el avance de la derecha o de sectores conservadores en la región y también en nuestro país, Uruguay “es el último bastión del progresismo. Y queremos consolidarlo”, afirmó.

También señaló que se decidió retomar el contacto con la gente, en la calle, y con las sociales, ya que esta actividad”se había perdido un poco”. Expresó que se nota la necesidad de la gente “de ser escuchada. Y no sólo los frenteamplistas. Y de criticar también”, admitió.

El curul señaló que hay una constante en todas las conversaciones: “Los 10 primeros minutos son de crítica, o de autocrítica. Y luego se empieza a ver cómo seguimos para adelante… Es como el desahogo. Y es válido. Y eso trasciende al MPP y al frente Amplio. Y, desde el sistema político, hay que escuchar a la gente y dar respuestas”, afirmó.

“Hemos pasando los dos últimos años recorriendo el departamento, levantando las inquietudes y analizándolas y formulando propuestas, que hemos llevado al Frente Amplio”, agregó.

Por otra parte, consideró que el MPP, a nivel departamental, es una alternativa a los dos grandes sectores que lideran los diputados Oscar de los Santos y Darío Pérez. A nivel colectivo “estamos muy bien posicionados, por haber estado todos los días, y seguir estando, conversando con la gente, en la calle””, expresó.

Indicó que “todos los compañeros” son necesarios para el Frente Amplio, incluidos Pérez y de los Santos, “pero nosotros somos el MPP. No somos ni uno ni otro. Estanos haciendo nuestro camino y estamos en un proceso de fortalecimiento y acumulación. Estamos conversando con otros grupos que se acercan, porque ven un espacio para expresarse, para militar, para poder opinar y para poder construir”.

De todas formas, precisó que para el sector, lo primero es “asegurar el cuatro gobierno del FA. Y después poner las energías en las elecciones departamentales. Si no, nos estamos salteando pasos. Y los procesos de acumulación son diferentes”.

“Por ahora no estamos pensando en la competencia electoral… Por ahora no queremos ni hablar de candidaturas”, precisó. Indicó, asimismo, que de acuerdo a cómo se voto en octubre, “va a quedar definido cómo queda el mapa electoral del departamento”.

“IRRESPONSABILIDAD” DE LOS BLANCOS

Consultado sobre los proyectos de construcción que se impulsan en Maldonado, el edil dijo que, con el afán de marcar una posición política, “cometió una irresponsabilidad. No fue sólo el intendente (Enrique) Antía. Fue también el presidente de la Junta Departamental… Salieron a decir a los medios nacionales que acá se generan ocho mil puestos más de trabajo”. Añadió que eso que determinó que empezara a llegar gente de otros lados.

“Entonces, vamos a seguir sumando desempleados. Ese fue un acto de irresponsabilidad”, ya que Maldonado está en el “pico” más bajo de ocupación de los últimos 30 años, según los datos del BPS, insistió.

“Si todos los proyectos que se votaron estuvieran en ejecución” apenas se incrementarían “mil puestos de trabajo”, subrayó.



foto: archivo Fm Gente

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias