Elinger no descarta la posibilidad de un acuerdo con Sanguinetti o con Talvi
Política 11:00

Elinger no descarta la posibilidad de un acuerdo con Sanguinetti o con Talvi

El dirigente colorado Eduardo Elinger, que había integrado el sector del senador José Amorín Batlle, dijo a FM Gente que no descarta la posibilidad de hacer una nueva alianza electoral con alguno de los otros grupos, que encabezan Julio María Sanguinetti y Ernesto Talvi. Adelantó que, primero, antes de decidir, va recorrer el departamento, en una tarea que inicia en esta misma jornada.

Como se informara, en las últimas horas Elinger renunció a su cargo en el director del Banco República, tras tres años y tres meses de gestión, según recordó. “Me encuentro con otro partido y con otra realidad en Malodnado desde el punto de vista político”, afirmó.

Dijo que su objetivo en estos primeros 15 días es recorrer todo el departamento, con el fin de “escuchar a los compañeros y a los venucinos, esos que están desencantados de todos los partidos en general. Hay que escucharlos y analizar, para ir tomando decisiones”.

ELECCIÓN INTERNA, LO PRIMERO

Elinger indicó que se viene una especie “de maratón electoral”, con tres instancias que se hacen “largas y tediosas, muchas veces. Pero no obviamos la primera, que es la elección interna”, en la que el voto no es obligatorio, que se cumplirá a fines de junio, porque, según los primeros informes, no hubo consenso para cambiar la fecha.

“El trabajo va a ser muy intenso. Y lo primero es la elección interna. Porque hablar de candidaturas sin tener en cuenta lo que es la elección nunca nos ha gustado”, agregó.

Indicó que el Partido Colorado tiene hoy “tres sectores bien diferenciados a nivel nacional. En Maldonado también hubo algunos reacomodamientos… En la Junta también ha habido algunos reacomodos. Ha habido compañeros que decidieron dejar el partido, lo que nos duele enormemente”, señaló en referencia al caso del edil Marco Correa. “Esta ese caso y hay otros casos de compañeros que están trabajando en otro sector”, añadió.

Consultado sobre si en la interna va a competir con el sector de Ernesto Talvi y con el de Julio María Sanguinetti, porque ha venido respaldo al grupo que orienta el senador José Amorín Batlle, dijo que lo primero que quiere hacer es recorrer el departamento “porque seguramente algunas novedades puedan surgir en los próximos días. No me quiero adelantar. Lo primero que quiero hacer es escuchara esos compañeros e ir tomando definiciones de cara a lo que va a ser la elección”, afirmó. Asimismo, adelantó que va a encargar una encuesta para conocer la realidad política del departamento.

NO DESCARTA UN NUEVO ACUERDO

Elinger no confirmó que vaya a seguir apoyando a Amorín Batlle y tampoco descartó que pueda generarse un nuevo acuerdo político. “Vamos a ver… No lo vamos a descartar”, manifestó.

Informó que, con Sanguinetti, al igual que lo hizo con Jorge Batlle hasta poco antes de su fallecimiento, se reunió regularmente mientras ejerció su cargo en el BROU. Dijo que con Talvi aún no se ha encontrado.

No quiso decir si va a hacer un acuerdo electoral o no con Sanguinetti. “Ni digo que voy a hacer un acuerdo, ni digo que no… Estamos hablando absolutamente con todos”, subrayó.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias