...
PolíticaMiércoles, 19 de Febrero de 2020

Elinger: estamos convencidos que el modelo de gestión de Antía “se ha agotado”

elinger: estamos convencidos que el modelo de gestión de antía “se ha agotado” 13:30 | Eduardo Elinger, candidato a la Intendencia de Maldonado por el sector “Batllistas” del Partido Colorado, dijo a FM GENTE que “es la tercera vez” que asume esta responsabilidad. “Creemos que el Partido ha venido mejorando a nivel nacional y departamental y lo hacemos ahora con muchas ganas, con mucha fuerza”, enfatizó.

Dijo que la idea es “armar un gran equipo. De eso se trata. Nosotros estamos convencidos que el modelo des gestión que lleva adelante (Enrique) Antía se ha agotado. Y para contrarrestar ese modelo de gestión, hay que dar señales muy claras”.

Indicó que una de esas señales “es nuestra línea de suplentes a la Intendencia”, integrada, por su orden, por Germán Cardoso, Rita Garateguy, Haroldo Pi y Omar Messano, que es un reflejo de distintas actividades y a diferentes zonas del departamento, apuntó.

“SE SIENTE EL CANSANCIO DE LA GENTE”

Elinger dijo que, en las recorridas que realiza por el departamento, siente “el cansancio de la gente por determinadas prácticas políticas” y una exigencia para que cambien las cosas.

Explicó, como ejemplo, que la IDM tiene un elevado endeudamiento y hoy “se están renovando vencimientos para junio. Quiere decir que quien asuma” como intendente, sea quien sea, “va a tener que recurrir a un préstamos… Pero yo creo que para refinanciar la deuda a 5 o 10 años. Si no se hace inviable la IDM”, sostuvo.

Dijo que este el “el principal problema” y anunció que en los próximos días va a estar presentando un documento al respecto.

Además, señaló que “si no saneamos las finanzas” no se pueden reclamar recursos ante el gobierno nacional.

También destacó que es un departamento que ha crecido mucho y hoy “tiene la mayor cantidad de gente en situación de calle” y muchos de ellos son jóvenes, a diferencia de lo que pasaba antes. “Hay una situación de desborde social”, remarcó.

Por tanto, afirmó que “Maldonado necesita una atención diferente… Pero para eso necesitamos algunas acciones específicas del gobierno departamental que, desde mi punto de vista, no se han dado. Se han anunciado, pero no se han dado”.

Asimismo, indicó que hay que avanzar en los proyectos de cooperación internacional, para que lleguen fondos al departamento por esa vía. Además, dijo que hay que eliminar las trabas burocráticas para los inversores, creando “una ventanilla única” que facilite la presentación de propuestas y la radicación.

“A todo eso hay que ponerle más empuje… Ya sabemos que sólo de la construcción no vivimos, que hay ciclos. Con eso no estoy diciendo que esté en contra de la construcción, que es la génesis del crecimiento del departamento, más allá de las polémicas excepciones. Tampoco vivimos solo de ‘sol y playa’. Hay que innovar y cambiar el modelo de gestión”, precisó.

El dirigente asumirá como diputado el 1° de marzo, ya que es el primer suplente de Germán Cardoso, que se convertirá desde esa fecha en ministro de Turismo.

NUEVO COMITÉ EJECUTIVO

Elinger informó, además, que el sector “viene trabajando muy bien. Este sábado es la elección del nuevo Comité Ejecutivo. Estamos organizando el Partido y dándole vida a la Convención”, con el objetivo de fortalecerlo, subrayó. Reconoció que no hay acuerdo para designar al nuevo Secretario General, por lo que habrá que elegirlo en una votación.

Indicó que, cuando se conformó esta agrupación, el año pasado, se definió que no se iba a trabajar solamente en lo electoral.

De todas formas, indicó que “Batllistas” va a tener candidatos a la Junta Departamental “y a todas las alcaldías”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 06 de Febrero de 2020

Antía presenta balance de gestión y deja la IDM

El intendente Enrique Antía encabezará el acto este jueves, a las 18 horas, en el Frontón del Campus Municipal, donde presentará a la ciudadanía el trabajo realizado en estos últimos cinco años de su gestión.

Interés GeneralJueves, 09 de Mayo de 2019

Antía sobre accionar de OPP: “No estamos de acuerdo en que se vistan con ropa ajena”

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, respondió ante la consulta si los jefes comunales realizarían algún reclamo hacia la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) por la gestión de los recursos económicos que le corresponden a los gobiernos departamentales. Esto fue en el marco del Congreso de Intendentes que se está desarrollando actualmente en la localidad de Aiguá.

Interés GeneralLunes, 21 de Enero de 2019

Cámara del Transporte respalda la gestión de Antía para regular los servicios en Maldonado

El presidente de la Cámara de Transporte del Uruguay (CTU), Juan Salgado, envió una nota en la que respalda la decisión de obligar a UBER a que cumpla con las normas departamentales que regulan el transporte oneroso de pasajeros en Maldonado. La carta fue enviada por Salgado tras la reunión que mantuvo el pasado viernes 18 de enero con el intendente, Enrique Antía, en el Edificio Comunal.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1