Elinger planteó en el Parlamento la problemática que atraviesan los taxistas de Maldonado
Política 12:00

Elinger planteó en el Parlamento la problemática que atraviesan los taxistas de Maldonado

El diputado colorado por Maldonado, Eduardo Elinger, hizo una presentación en la Cámara de Representantes y elevó un planteo del gremio de los taxistas del departamento, nucleados en CEPATAMA, ante el BPS, la DGI, los ministerios de Economía y de Turismo y el LATU.

“Días pasados nos reunimos con integrantes del Gremio de Taxímetros de Maldonado. Allí nos fue planteada la difícil situación que atraviesan frente a la Emergencia Sanitaria, lo que ha provocado un descenso significativo en su facturación, alcanzando al 80 % en Maldonado y a un 100 % en Punta del Este”, señaló el legislador.

Dijo que, “frente a la acuciante problemática que deben afrontar desde el punto de vista tributario, nos han hecho llegar algunas iniciativas, que elevamos a los destinos solicitados anteriormente para su análisis”.

“Estamos hablando de unas 400 familias que directa e indirectamente dependen de esa fuente laboral. Somos conscientes que el Poder Ejecutivo y los diferentes organismos estatales, así como el propio Poder Legislativo que integramos, diariamente están analizando y evaluando medidas paliativas para toda la actividad productiva del país”, señaló.

En su planteo, Elinger anexó una nota que le hizo llegar CEPATAMA.

El gremio, pide a la DGI “disminuir a la mitad el importe”, por lo menos hasta el mes de setiembre; al BPS le reclama llevar al 60% la reducción de los aportes patronales, también al menos hasta setiembre; y extender el seguro de paro “a ocho meses”.

También indicó que “gran parte de los choferes están en ambos Seguros de Paro (parcial o total), los mismos se iniciaron el día 13 de marzo. Tenemos choferes que no pueden usufructuar dichos beneficios, por la falta de jornales, por lo que solicitamos la flexibilización en este punto, para poder mantener la fuente laboral de nuestros empleados”, se destacó por parte de CEPATAMA.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias