ELINGER PREPARA ACCIÓN PENAL CONTRA DIRIGENTES DE LA LISTA 10 POR DIFAMACIÓN Y AMENAZAS
Política 15:00

ELINGER PREPARA ACCIÓN PENAL CONTRA DIRIGENTES DE LA LISTA 10 POR DIFAMACIÓN Y AMENAZAS

El colorado Eduardo Elinger, compañero de fórmula de Francisco Sanabria a la diputación, anunció en FM Gente que iniciará acciones penales por los agravios y ataques que –asegura- recibió durante la campaña política por parte de dirigentes de la Lista 10. Sanabria, en tanto, se alegró de los votos conseguidos pero dijo que el candidato Pedro Bordaberry jugó en contra de la Lista 100. (18:45)

Elinger sostuvo que tiene pruebas de ataques recibidos desde filas de la Lista 10 (Vamos Uruguay) y anunció que irá “hasta las últimas consecuencias” para que los responsables asuman lo que hicieron. Declinó mencionar a los autores de las amenazas y las declaraciones difamatorias, siguiendo el consejo de sus abogados.

De todas formas, adelantó que al menos tres personas tendrán que responder ante la justicia por estos hechos, que llegó a plantear al propio Julio María Sanguinetti cuando ya no soportaba "una presión tan grande”. El dirigente añadió que no hizo pública la situación porque se lo pidieron sus propios compañeros de partido pero aseguró que la denuncia penal y probablemente otra civil son la única forma de poner límite a un “estilo mafioso” y “de locos”.

Entre otros detalles, dijo que le llegaron mensajes acusándolo de ladrón, de frenteamplista encubierto y de haber aceptado coimas cuando era edil de la Junta Departamental. También se enteró de que alguien lo acusó de haber cobrado un giro de US$ 100 mil por el acuerdo con Sanabria y relató que una noche, antes de su participación en un programa televisivo, recibió amenazas donde le advertían que tuviera cuidado con lo que iba a decir porque podía ir preso.

“Llegó la hora de ponerle el bozal a alguno y terminar con algunas prácticas políticas dentro del partido”, dijo, e ironizó con que se transformará en “fiscal amateur” e investigará las cuentas y las intenciones de sus compañeros colorados cuando lleguen a la Junta Departamental. “En definitiva, lo llevan a uno a implementar ese tipo de prácticas”, argumentó, iracundo.

Francisco Sanabria añadió, sobre este tema, que existe una serie de elementos que conforman una figura penal definida para que puedan efectivizarse las denuncias. “Siento que nuestro grupo y a título personal también me siento afectado, porque enchastraron la cancha aquellos que no tenían la suficiente convicción moral para abrir la boca”, puntualizó.

CON PEDRO EN CONTRA

En otro orden, Sanabria se manifestó satisfecho por el apoyo logrado el pasado domingo porque su candidatura obtuvo 10.500 votos. No obstante, consideró que “sin dudas el propio candidato presidencial jugó en contra de la fórmula de la Lista 100”.

“Uno debe ser honesto, con todo el respeto que tenemos a quien fuera nuestro candidato a la presidencia y hoy nuestro secretario general del partido. No hay dudas de que no pudo, o no quiso, desprenderse de su sector original. A la vista está el último spot televisivo que se emitieron los últimos dos días, donde claramente marcaba la cancha hacia la otra lista”, observó.

Aun así, para Elinger el análisis de los resultados del domingo es “muy positivo”, sobre todo teniendo en cuenta la dureza del enfrentamiento interno y el “hostigamiento”. En ese sentido, ambos dirigentes agradecieron a sus militantes y a la población de Maldonado, “que supo captar que en la Lista 100 había propuestas y nada de agravios”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias