Elinger propone aunar esfuerzos para emergencia móvil que cubra La Capuera
Salud 12:30

Elinger propone aunar esfuerzos para emergencia móvil que cubra La Capuera

El crecimiento demográfico de algunas zonas como La Capuera plantea situaciones como la adecuada cobertura de asistencia de emergencia médico móvil. La legislación al respecto se basa en un decreto del año 1986 (Decreto 578/986) donde se establece un área de cobertura desde una base del móvil, hasta una distancia territorial igual a la recorrida por un vehículo a velocidad mínima durante 15 minutos.

Esta reglamentación deja sin acceso a la asistencia médica móvil a La Capuera ya que las bases de salida están en Maldonado, Piriápolis y Pan de Azúcar, alejadas mucho más que a 15 minutos de tránsito vehicular lento.

El diputado colorado por Maldonado Eduardo Elinger valoró que la única policlínica que existe en esa zona haya extendido su horario de atención de 8 a 18 hs, pero entiende que no alcanza por lo que plantea necesario aunar esfuerzos para tener 24 hs un servicio de atención de emergencia para La Capuera y zonas aledañas.

La exposición escrita fue dirigida a la Dirección General de Salud, Dirección Departamental de Salud de Maldonado, Red de Atención Primaria ASSE (R.A.P.) y mutualistas SEMM Mautone y Asistencial Médica.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias