Elinger propone usar puesto desmontable abandonado en La Barra para políticas sociales
Política 10:37

Elinger propone usar puesto desmontable abandonado en La Barra para políticas sociales

El edil colorado Eduardo Elinger volvió a denunciar la situación del puesto desmontable instalado en La Barra en 2013 para información turística, que fue abandonado y vandalizado. Pidió que sea trasladado y reutilizado en políticas sociales.


Elinger recordó su pedido de informes presentado hace siete meses y reclamo de que la casa prefabricada sea retirada o reutilizada, ya que fue comprada por la intendencia por 33.300 dólares y quedó abandonada.

“Nuestro sorpresa es mayúscula, porque esa casa sigue allí pero además hay dos denuncias por robo”, dijo el edil. Contó que el 22 de junio se denunció el robo de toda la instalación eléctrica y telefónica y que, más adelante, se denunció el robo de una computadora y otros elementos, luego que los delincuentes rompieron un ventanal.

“Sin ánimo populista o demagógico”, Elinger opinó que la casa que en la actualidad presenta una mala imagen a los turistas y no está siendo utilizada, debería trasladarse y servir para servicios de policlínica o para la atención de víctimas de violencia doméstica, entre otros fines.

“La dirección general de Turismo de la IDM no ha tomado medidas y eso es extremadamente preocupante”, remarcó.
Dijo que no reiterará el pedido de informes, porque sabe que está desde hace tres meses en la citada repartición comunal.

Opinó que se ha actuado “con desidia” y manifestó su esperanza de que Turismo y Desarrollo Social se pongan de acuerdo para dar un mejor destino a la casa adquirida por la intendencia.

Nota relacionada: http://www.fmgente.com.uy/noticias/elinger-denunci-abandono-local-para-25087.html

(foto de archivo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias