...
PolíticaLunes, 09 de Marzo de 2020

Elinger: queremos reducir a la mitad el número de cargos de confianza en la IDM

elinger: queremos reducir a la mitad el número de cargos de confianza en la idm 16:30 | Como se había anunciado, este lunes se efectuó el lanzamiento oficial de la candidatura del diputado colorado Eduardo Elinger. El dirigente confirmó que el ministro de Turismo, Germán Cardoso, será su primer suplente.

Elinger destacó que “la impronta de su campaña” se la darán “hombres y mujeres de distintos estratos sociales” y de diversos sectores de actividad.

“Queremos instalar un liderazgo colectivo”, por lo que se viene trabajando “con un gran equipo en lo que son las propuestas y en lo que van a ser las candidaturas a las diferentes alcaldías y a la Junta Departamental”, agregó.

También manifestó que el actual modelo económico del gobierno departamental “se ha agotado. No se puede seguir gobernando en base al endeudamiento, a la división. Creemos que hay que integrar… Y hay que reducir algunos aspectos que hacen al funcionamiento de la Intendencia. Queremos reducir en un 50% los caros de confianza”, anunció.

“Queremos trabajan en forma conjunta con el gobierno nacional, pero con las cuentas claras, transparentes”, subrayó.

Los suplentes de Elinger, además de Germán Cardoso serán la profesora Rita Garateguy (ex Directora del Liceo Departamental de Maldonado y de Piriápolis), Dr. Haroldo Pi (ex Director del Hospital de Pan de Azúcar e integrante de la Comisión de Cultura de dicha ciudad), y el conocido comerciante de la ciudad de San Carlos, Omar Messano.



Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 28 de Julio de 2014

Cardoso exige reducir cargos de confianza

El senador Germán Cardoso (Vamos Uruguay) insistió en que el gobierno departamental reduzca la cantidad de cargos de confianza como condición para que la bancada colorada vote el permiso que la Intendencia necesita para contraer un préstamo de 10 millones de dólares, destinado a la construcción del Centro de Convenciones de Punta del Este.

PolíticaJueves, 08 de Agosto de 2019

Acuerdo colorado: Elinger anuncia que Batllistas Unidos se presentará con un nuevo número de lista

Eduardo Elinger dijo que el proceso para el acuerdo colorado alcanzado en Maldonado, adelantado por FM GENTE, lo lideró el ex presidente Julio María Sanguinetti. “Tras las elecciones internas, se comunicó con nosotros para plantearnos la necesidad de aunar esfuerzos, detrás de lo que luego fuimos construyendo con el diputado Germán Cardoso y más de 18 agrupaciones”, indicó.

Interés GeneralViernes, 08 de Febrero de 2019

Echeverría insiste en que no hay exceso de cargos de confianza en la IDM

El secretario general de la IDM Diego Echeverría, negó que haya un exceso de cargos de confianza en el gobierno departamental. “Tenemos más o menos la misma cantidad que los que había en el gobierno anterior, que son los que necesita una Intendencia como la de Maldonado para trabajar, aunque distribuidos distinto. Ellos tenían más en cargos altos y nosotros más en cargos medios” explicó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1