Elinger reclama que no haya reajuste en setiembre para deudores del BHU y de la ANV
Política 19:00

Elinger reclama que no haya reajuste en setiembre para deudores del BHU y de la ANV

El diputado colorado por Maldonado, Eduardo Elinger, planteó que, excepcionalmente, no se reajuste el aumento de la UR (Unidad Reajustable) a los adjudicatarios de viviendas del Banco Hipotecario y la Agencia Nacional de Vivienda. El planteo consta en una exposición elevada en las últimas horas al Ministerio de Vivienda, con destino al BHU, la ANV, al Ministerio de Economía y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Elinger dijo que hace algunos días mantuvo una reunión “con integrantes del colectivo conformado por deudores en UR, que en su momento adquirieron créditos en Banco Hipotecario, y que luego fueran derivados a la Agencia Nacional de Vivienda”.

“Años de lucha vienen marcando su accionar para encontrar una solución definitiva al fuerte incremento de su deuda en términos reales, incluso han habido pronunciamientos del INDDHH (Instituto Nacional de Dreechos Humanos) al respecto”, destacó.

El legislador señaló que, ante esta “compleja situación y frente a la actual coyuntura de emergencia sanitaria, solicitamos se estudie excepcionalmente, que no se reajuste en setiembre como anualmente se aplica, el aumento de la UR. Esto permitiría el mantenimiento de la cuota actual”.

“Somos conscientes del esfuerzo económico del gobierno, pero indudablemente también del grupo heterogéneo que integran este colectivo de jubilados y trabajadores independientes, en los más diversos oficios y áreas”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias