...
PolíticaLunes, 15 de Marzo de 2021

Elinger responsabilizó al Intendente por el voto colorado negativo al fideicomiso

elinger responsabilizó al intendente por el voto colorado negativo al fideicomiso 13:30 | El diputado colorado por Maldonado, en entrevista con FM GENTE, dijo que Antia nunca llamó al Partido Colorado, ni al Ministro Cardoso, y que no dialogó. También negó que el edil Luciano Fernández estuviera "mandatado" a votar negativo.

"En Maldonado no existe una coalición como en el gobierno nacional", recordó Elinger al enumerar lo que consideró "algunas inexactitudes" que manejó Antía respecto a las posturas coloradas en el anterior y este período de gobierno.

El legislador recordó, con fechas, varias sesiones en las que el voto colorado a través de la actuación de los ediles en la Junta apoyaron proyectos o iniciativas del Ejecutivo blanco.

"Yo no tengo nada en contra de él (Antía) y una vez que la gente lo acompaña con su voto, de manera contundente como se dio, no hay cuestionamiento; sí me gustaría que ejerciera un liderazgo horizontal y no vertical", explicó.

En cuanto al fideicomiso, Elinger reconoció que hubo matices en la bancada pero hizo hincapié en que Antía no convocó a los colorados en ninguna instancia de la que rodearon al tema para dialogar. En contraposición, recordó cuando el ex intendente Bentancur convocó a todos los partidos en ocasión de crear el Fondo Coronavirus y recibir planteos de los sectores para tener en cuenta en el marco de la pandemia.

"Uno puede tener mayor o menor afinidad, pero por suerte, en Maldonado, como en el resto del país, existen las autoridades orgánicas" y podría haber convocado para explicar a los otros partidos cuál va a ser su línea de acción".

"Si hoy hiciéramos una encuesta nadie lo votó", afirmó Elinger y lo basó en lo que le dicen los ciudadanos con los que mantiene reuniones semanalmente por distintos temas.

"No hago responsable a ningún edil; hago responsable al intendente por la falta de diálogo", remarcó.


ESUCHE LA NOTA:


Compartir

Más noticias

PolíticaMartes, 15 de Diciembre de 2015

El Partido Colorado condiciona el voto para el fideicomiso a las auditorias y a un control del gasto

El Partido Colorado va a esperar que se conozca el resultado de las auditorías que se realizan sobre la gestión de la Intendencia de Maldonado para pronunciarse sobre el fideicomiso que impulsa el intendente Enrique Antía, pero además quiere conocer la proyección y el control de los gastos del actual gobierno departamental, dijo a FM Gente el edil Carlos Flores. Sostuvo que, si no hay una reestructura que implique un reordenamiento y una racionalización del gasto, “la bola de nieve” se va a seguir agrandando.

PolíticaJueves, 04 de Marzo de 2021

Unión y Cambio planteó pre investigadora por dichos de edil colorado en votación del fideicomiso

Esta noche se conoció que la bancada de ediles de Unión y Cambio planteó a sus pares de Todos por Maldonado, a través del edil Darwin Correa, solicitar una comisión preinvestigadora en el ámbito de la Junta Departamental donde recibir al edil colorado Luciano Fernández a efectos de ampliar y clarificar sus dichos respecto a la votación del fideicomiso y así determinar si corresponde tomar otras medidas. (Actualizado)

Interés GeneralMiércoles, 03 de Marzo de 2021

Polémico cruce entre ediles blancos y colorado por votación del fideicomiso

Tras la entrevista en la que el presidente de la Junta afirmó que "cayó mal" en los nacionalistas que el único edil colorado en la Junta no votara el fideicomiso por "mandato" de Germán Cardoso, el curul aludido, Luciano Fernández, se comunicó para desmentir a Sánchez. Sin embargo, tras los dichos de Fernández, la presidente de la Comisión de Presupuesto de la Junta, Stephany Braga, reafirmó lo dicho por el presidente en cuanto a las razones que adujo el colorado para no votar.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1