Elinger responsabilizó al Intendente por el voto colorado negativo al fideicomiso
Política 13:30

Elinger responsabilizó al Intendente por el voto colorado negativo al fideicomiso

El diputado colorado por Maldonado, en entrevista con FM GENTE, dijo que Antia nunca llamó al Partido Colorado, ni al Ministro Cardoso, y que no dialogó. También negó que el edil Luciano Fernández estuviera "mandatado" a votar negativo.

"En Maldonado no existe una coalición como en el gobierno nacional", recordó Elinger al enumerar lo que consideró "algunas inexactitudes" que manejó Antía respecto a las posturas coloradas en el anterior y este período de gobierno.

El legislador recordó, con fechas, varias sesiones en las que el voto colorado a través de la actuación de los ediles en la Junta apoyaron proyectos o iniciativas del Ejecutivo blanco.

"Yo no tengo nada en contra de él (Antía) y una vez que la gente lo acompaña con su voto, de manera contundente como se dio, no hay cuestionamiento; sí me gustaría que ejerciera un liderazgo horizontal y no vertical", explicó.

En cuanto al fideicomiso, Elinger reconoció que hubo matices en la bancada pero hizo hincapié en que Antía no convocó a los colorados en ninguna instancia de la que rodearon al tema para dialogar. En contraposición, recordó cuando el ex intendente Bentancur convocó a todos los partidos en ocasión de crear el Fondo Coronavirus y recibir planteos de los sectores para tener en cuenta en el marco de la pandemia.

"Uno puede tener mayor o menor afinidad, pero por suerte, en Maldonado, como en el resto del país, existen las autoridades orgánicas" y podría haber convocado para explicar a los otros partidos cuál va a ser su línea de acción".

"Si hoy hiciéramos una encuesta nadie lo votó", afirmó Elinger y lo basó en lo que le dicen los ciudadanos con los que mantiene reuniones semanalmente por distintos temas.

"No hago responsable a ningún edil; hago responsable al intendente por la falta de diálogo", remarcó.


ESUCHE LA NOTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias