Elinger sobrevoló el departamento de Maldonado para evaluar acatamiento de medidas
Interés General 09:00

Elinger sobrevoló el departamento de Maldonado para evaluar acatamiento de medidas

El representante nacional por Maldonado, Eduardo Elinger, sobrevoló zonas del departamento de Maldonado, para evaluar el grado de acatamiento ciudadano en relación a las recomendaciones y normativas sanitarias relativas a la pandemia por COVID19.

El legislador colorado desarrolló esta actividad en horas de la tarde de este domingo 12 de abril junto al Presidente del "Aeroclub Punta del Este" Eduardo Leoncini -institución con más de 26 años de existencia-.

Sostuvo que su "idea era cumplir con dos objetivos: el primero, evaluar el acatamiento de los Maldonadenses a la necesidad de circular lo menos posible y permanecer en sus casas; y el segundo, observar el movimiento vehicular de retorno hacia Montevideo, de quienes estuvieron en nuestra zona estos días".

Elinger manifestó también "que, a su entender, el acatamiento fue superior al 90 por ciento por parte de la población tanto a las medidas instauradas por parte el Ejecutivo Nacional como Departamental. Y quienes vinieron a la zona Este, se fueron retirando paulatinamente, revirtiendo lo que en principio comenzó la otra semana, con algún pico muy breve de ingreso de gente a nuestras costas, que con la rápida respuesta de las autoridades se fue diluyendo", agregó.

Por su parte Leoncini, destacó la labor social de la Institución que tiene más de 26 años y su permanente disposición a colaborar con autoridades de Gobierno y de la Sociedad Civil organizada.

Anunció además que estarán donando en los próximos días productos de limpieza al Hogar de Ancianos de Aiguá y a la O.N.G. ACRIDU de Piriápolis, involucrada a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias