El embajador de China visita Maldonado y fue recibido por el intendente Bentancur
Interés General 12:10

El embajador de China visita Maldonado y fue recibido por el intendente Bentancur

El intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur, recibió este miércoles al embajador chino, Dong Xiaojun. El diplomático está efectuando una recorrida por el departamento, que incluye a Punta del Este y Pan de Azúcar, para tratar de mejorar el intercambio turístico, comercial y cultural


Tras la entrevista, Bentancur dijo que espera que “este intercambio no sea solo cultural, sino que también sea turístico y en alguna medida comercial”.

Señaló que “es una alegría” y “ un honor” recibir al diplomático y resaltó que la visita se aprovecha también para mostrarle el departamento.

El jefe comunal destacó que la celebración que se hizo en Maldonado con motivo del nuevo año chino y adelantó que se prepara un festejo mayor para febrero del año que viene, “con proyección turística y cultural”.

Informó que en esta visita se recorre la zona turística de Punta del Este y la industrial en Pan de Azúcar.

Por su parte, el embajador dijo que se va a esforzar “para promover el turismo de Punta del Este en China”.

No obstante, dijo que “la cooperación no se va a limitar solo al área del turismo. Vamos a afianzar la cooperación en las áreas de comercio y cultura”.

Xiaojun destacó que, en su visita, tiene previsto reunirse con los alcaldes de Punta del Este y Pan de Azúcar y con directivos de la cámara empresarial de Maldonado. “A través de estos intercambios buscamos más focos de cooperación comercial y económica con Uruguay y con el departamento de Maldonado. También quiero promover el turismo hacia China, para que más ciudadanos uruguayos puedan conocer nuestro país en el futuro”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias