Embajador defendió "óptima" relación entre Uruguay y Argentina
Interés General 15:40

Embajador defendió "óptima" relación entre Uruguay y Argentina

Al hablar en FM Gente sobre el consulado permanente que Argentina abrirá a partir del lunes en Maldonado, el Embajador Dante Dovena sostuvo que la relación entre su país y Uruguay es "óptima" y acusó a los medios de prensa de generar "inconvenientes que no existen" entre ambos gobiernos. El diplomático argentino enfatizó que su gobierno hizo "un esfuerzo importantísimo" para mantener durante todo el año esta sede que atenderá consultas de residentes en Maldonado y Rocha.

El próximo lunes quedará inaugurado en la capital departamental un consulado permanente de la República Argentina, que también tendrá jurisdicción sobre el departamento de Rocha. “Esta es una decisión muy importante de la República Argentina”, aseguró a FM Gente el Embajador de ese país en Uruguay, Dante Novena.

El diplomático sostuvo que fue a propuesta suya que la presidente Cristina Fernández resolvió la apertura de esta sede permanente en la capital de Maldonado.

“Uno tiene que estar pendiente de las cuestiones que el pueblo necesita y esta es la sensibilidad que hemos tenido para interpretar que realmente se necesitaba un consultado en esta zona”, acotó Dovena, para recordar que hacía muchos años que no se habría una sede de este tipo en Uruguay.

El local estará ubicado en la calle Sarandí, frente a la Plaza San Fernando de Maldonado, y será inaugurado el lunes 8 a la hora 18. El Embajador convocó a sus compatriotas residentes en Maldonado y Rocha a participar de un acto que consideró “histórico”.

La nueva sede evitará el traslado de los argentinos de la zona Este para realizar trámites en Montevideo, pero también será útil para que uruguayos puedan hacer consultas sobre el vecino país.
Dovena añadió que también pidió abrir consulados en Bella Unión (Artigas) y Rivera, pero se mostró feliz con haber logrado una sede en Punta del Este, que reclamaba desde hace un año. “Vamos por partes”, se conformó.

Estimó que, esta zona, residen entre 15.000 y 20.000 argentinos y que en Rocha superan el millar. “Este servicio vendrá muy bien a toda la zona”, consideró.

Dovena también afirmó que la relación bilateral entre Uruguay y Argentina “es óptima”. “Por allí hay inconvenientes que la prensa pone sobre el tapete pero que no existen. Hay más necesidad de poner tapas de diarios y títulos de prensa que otra cosa”, fustigó el diplomático.

Añadió que hay una relación de “permanente trabajo” entre ambas cancillerías y que eso se ha visto en la desactivación, por ejemplo, de las movilizaciones por la instalación de UPM que entorpecían los pasos fronterizos con Argentina.

(foto: eldiario.com.uy)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias