Emergencia Agropecuaria: Bentancur sostuvo que “se está cumpliendo con la solicitud de los productores rurales”
Interés General 16:30

Emergencia Agropecuaria: Bentancur sostuvo que “se está cumpliendo con la solicitud de los productores rurales”

Ante el déficit hídrico que se registra en el territorio departamental, la Intendencia de Maldonado implementa un plan de limpieza de aguadas con la finalidad de evitar que los animales “queden empantanados, así como para favorecer la recepción de agua en caso de lluvias”, indicó el jefe comunal.

Se trata de una ayuda para “enfrentar la problemática que estamos viviendo en Maldonado”.

Las zonas rurales cuentan con “muy poca agua y los animales se mueren al quedar atrapados en el barro”. Además, agregó que se realizarán tareas de limpieza básicamente para que éstos ingresen sin peligro, y con el objetivo de que las aguadas tengan mayor capacidad de recepción de agua y fluidez”.

El proyecto prevé “la división del departamento en cuatro partes, al tiempo que se irá atendiendo cada sector en función del registro de los productores ”, explicó.

La emergencia agropecuaria, que fue declarada por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, también abarca a los departamentos de Montevideo, Canelones, San José y Lavalleja.

Consultas e inscripciones

Los interesados deberán anotarse en la Dirección de Desarrollo e Innovación de la IDM -Tribuna Oeste, primer piso del Campus Municipal-, en el horario comprendido entre las 9.30 y las 14.30. También podrán hacerlo por las siguientes vías: teléfono 4223 4309 y correo electrónico [email protected]

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias