Empezó el remarque de precios en Punta del Este pero todavía falta lo peor...
Interés General 07:00

Empezó el remarque de precios en Punta del Este pero todavía falta lo peor...

Varios clientes se han quejado en los últimos días por el exagerado remarque de precios que se ha verificado, principalmente, en las grandes superficies. Las críticas apuntan, fundamentalmente, a Tienda Inglesa, ahora en manos de nuevos propietarios, donde señalan han habido subas importantes en determinados productos.

Si bien oficialmente nadie asume tal extremo, los propios clientes de estas grandes superficie han hecho llegar ticktes de compras, donde un artículo en algún caso se incrementó hasta casi 100 pesos en los últimas semanas. También algunos empleados han confirmado que hubo un remarque importante.

Este caso fue verificado por FM GENTE, donde tiempo atrás ese producto en el mismo negocio costaba 198 pesos y ahora se vende a 290 pesos.

En otro caso una ensalada de salmón se vendía a 185 pesos y en pocos días pasó a costar 235 pesos.

Por otro lado, un café en algunos lugares ya se cotiza a 150 pesos.

Ahora se espera previo a las tradicionales fiestas otro remarque en los valores de algunos productos, lo que ya es habitual en la zona en esta época del año.

Los que más se quejan son los propios visitantes uruguayos, porque detectan la diferencia con las sucursales de las mismas casas en Montevideo.

Los argentinos no han hecho grandes criticas a los precios en Punta del Este, sino que por el contrario destacan la quita del IVA que se les realiza en las comidas a lo que se suma los descuentos de las propias trajetas de créditos, lo que hace competitivo o más barato el valor que en la Argentina.

Habrá que esperas las próximas semanas y ver cuanto se ajustan los precios y que impacto tienen en los turistas pero también en los lugareños que están todo el año en la zona.



Foto: Prensa FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias