El caso comenzó con una denuncia radicada por la mamá de una niña de 12 años en la comisaria de Maldonado y que fue derivada a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de ese departamento.
Esta persona, manifestó que su pareja E.G.V.J. habría abusado sexualmente de su hija, desde los 10 años de edad, y que habría tomado conocimiento del cruel relato por parte de la menor, el pasado martes 8 de setiembre.
Apenas enterada de los actos perpetrados por el hoy formalizado, concurrió con su hija a la consulta médica de rigor. Según informaciones extrajudiciales, el hecho habría sido constatado por la pericia médica y se activó un protocolo para estos casos de violación y abusos, que consiste en la atención de un gabinete multidisciplinario, para la niña y la familia, además de dar cuenta a la justicia.
En la denuncia se expresa, que esta niña, vendría siendo sometida desde que tenía 10 años de edad y especialmente durante los meses de verano, momento en el cual la madre trabajaba de noche y la menor quedaba a cargo de la persona denunciada, que es familiar.
La defensa de esta menor y su familia está representada por la doctora Amalis Martínez, que confirmó los hechos por los cuales el detenido está en prisión preventiva.
Según se supo el formalizado era pareja de la mamá de la menor, con quien convivía desde hace unos años, además de otro niño menor de edad. El presunto abusador se desempeñaba hasta su detención, como empleado de mantenimiento y jardinería en La Mary, la casa que Susana Giménez posee en Punta de Este.
Por Gustavo Descalzi
Mercedes Sarrabayrouse, la única hija de Susana Giménez, arribó hace pocas horas a Punta del Este, tras un viaje en Buquebus desde Buenos Aires hacia Montevideo para luego trasladarse hasta Punta del Este donde se reencontrará con su madre y su tío Patricio. Sarrabayrouse llegó a Puerto Madero junto a su pareja, Joe Miranda, quien no pudo ingresar al lugar y debió irse caminando debido a los protocolos, según testimoniaron varios portales informativos que estaban en el lugar.
Susana Giménez llegó a nuestro principal balneario este domingo en vuelo privado procedente de Buenos Aires para afincarse en su residencia de La Mary en Rincón del Indio, por lo menos hasta que "dure la pandemia", según han asegurado algunos medios argentinos. En diálogo con Farándula Show en el aeropuerto, Giménez contó que tiene una "codera" para su rehabilitación y que en Punta del Este hará un tratamiento con fisioterapia.
La diva fue intervenida en el Sanatorio Otamendi por su médico de confianza, Alejandro Druetto, quien ya la había operado de la cadera. El 28 de agosto, Susana Giménez regresó al país luego de pasar tres meses en su residencia La Mary en Rincón del Indio, Punta del Este, donde se cayó por las escaleras, lo que le causó una luxación del codo. A raíz de esta lesión, la diva fue operada el jueves a causa de los incesantes dolores que padecía.