preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 12 de Agosto de 2017

Empleados de Tienda Inglesa desplazan a toda la dirigencia del sindicato

empleados de tienda inglesa desplazan a toda la dirigencia del sindicato 16:00 | Una asamblea de delegados de Tienda Inglesa desvinculó de sus cargos a todos los integrantes del ejecutivo del sindicato. Además, pidió a la empresa que custodie lo que le descuenta a los trabajadores por concepto de cuota sindical. Mauricio Gómez, vocero de los empleados de la cadena, dijo a FM Gente que había disconformidad con lo actuado por la dirigencia. Indicó que, de ahora en más, el gremio será dirigido por una comisión interina, integrada por un delegado de cada sucursal.

Lejos de calmarse los ánimos luego de la firma de un acuerdo para la quita de algunos beneficios en la cadena de supermercados, la interna entre los trabajadores de la compañía está más crispada que nunca. Una mayoría de delegados de las sucursales de Tienda Inglesa presentaron este viernes una carta al departamento de recursos humanos de la empresa para informarle la "total desvinculación" de su cargo y el "cese de sus funciones" del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tienda Inglesa (Sitti) y de los restantes nueve integrantes del ejecutivo, informó El Observador.

LA CARTA

En la carta los trabajadores transmitieron que para la comunicación con la empresa se creará una comisión interina a designar, integrada por un delegado o colaborador en representación de cada una de las sucursales del supermercado.

También solicitaron a la compañía que "el dinero que la empresa recauda por concepto de cuota sindical lo mantenga en custodia hasta que la futura comisión interina de delegados se conforme".

Por último, pidieron información sobre la cantidad de afiliados actuales y sus respectivas cotizaciones, ya que "a la brevedad tendrá lugar una auditoría de las finanzas del sindicato".

Gómez señaló este sábado a FM Gente que los empleados de la cadena estaban disconformes con la actuación de la dirigencia sindical. “No venían haciendo las cosas en forma correcta. Por ejemplo, en una elección nos querían hacer votar en bolsas de nailon, porque no había urnas”, comentó.

AUDIO COMPROMETE FINANZAS DEL SINDICATO

“Se fueron dando diferentes cosas y en el día de ayer se viralizó un audio que compromete las finanzas del sindicato”, agregó.

En consecuencia, confirmó que “se ha pedido el cese definitivo de los dirigente del sindicato, por entender que no nos representan”, ya que “no vienen haciendo las cosas de acuerdo a lo que éticamente corresponde”.

“De ahora en más se caminará con una comisión interina, conformada por un delegado de cada local, y se comenzará a trabajar con transparencia, presentando informes de finanzas y actas de cada reunión, de cada asamblea y de cada bipartita, que este ejecutivo, hasta el momento, no presentó nunca. S actuación deja muchas dudas a los afiliados”, afirmó.

COMUNICAN LA “DESVINCULACIÓN”

Indicó que los trabajadores se asesoraron con abogados y elaboraron la carta “desvinculando a estos señores y señoras de la dirigencia sindical”, que fue enviada al PIT.CNT, a FUECYS y a la empresa. “Contamos con el total respaldo de los afiliados. El sindicato somos los afiliados no esos nueve integrantes de la directiva”, aseguró.

También informó que “se está en proceso” de integrar la comisión interina “y en las próximas horas se va a designar a los voceros. De ahora en más, se brindará la máxima transparencia para el afiliado”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 16 de Noviembre de 2016

Trancazo de supermercados: empleados de Tienda Inglesa Punta y Sindicato El Dorado puntualizan

Luego del "trancazo" a los supermercados del pasado fin de semana y ante medidas similares aplicadas desde los días anteriores en las diferentes cadenas, el sindicato de El Dorado aclaró que en su caso no prohíben el ingreso a trabajar de los empleados que lo deseen en tanto dentro del sindicato de Tienda Inglesa Punta del Este se generaron importantes diferencias internas por la medida aplicada

Interés GeneralLunes, 26 de Junio de 2017

Tienda Inglesa: asamblea rechazó preacuerdo entre sindicato y empresa

En una dura y por momentos tensa asamblea que se realizó en Montevideo, y que contó con numerosa participación de funcionarios de las sucursales del interior, los trabajadores de Tienda Inglesa se opusieron al pre acuerdo que se había alcanzado a fines de la semana pasada en el ámbito del Ministerio de Trabajo y que establecía la quita de ciertos beneficios. La asamblea no estuvo exenta de duras críticas a la dirección sindical con severos cuestionamientos a varios de sus representantes. (actualizado 18.00 horas)

Interés GeneralSábado, 17 de Junio de 2017

Cambios en Tienda Inglesa crean incertidumbre entre empleados, especialmente en Punta del Este

Una serie de cambios en el régimen laboral que se apresta a aplicar la dirección de Tienda Inglesa están generando incertidumbre entre el personal de la cadena de supermercados, especialmente en la dependencia de Maldonado, instalada en Punta Shopping. Según pudo saber FM Gente, cambiará el régimen de descanso, que hasta ahora era de dos días semanales y el domingo pasará a pagar como un día simple, entre otras cosas.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1