Empleados de Tienda Inglesa desplazan a toda la dirigencia del sindicato
Interés General 16:00

Empleados de Tienda Inglesa desplazan a toda la dirigencia del sindicato

Una asamblea de delegados de Tienda Inglesa desvinculó de sus cargos a todos los integrantes del ejecutivo del sindicato. Además, pidió a la empresa que custodie lo que le descuenta a los trabajadores por concepto de cuota sindical. Mauricio Gómez, vocero de los empleados de la cadena, dijo a FM Gente que había disconformidad con lo actuado por la dirigencia. Indicó que, de ahora en más, el gremio será dirigido por una comisión interina, integrada por un delegado de cada sucursal.

Lejos de calmarse los ánimos luego de la firma de un acuerdo para la quita de algunos beneficios en la cadena de supermercados, la interna entre los trabajadores de la compañía está más crispada que nunca. Una mayoría de delegados de las sucursales de Tienda Inglesa presentaron este viernes una carta al departamento de recursos humanos de la empresa para informarle la "total desvinculación" de su cargo y el "cese de sus funciones" del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tienda Inglesa (Sitti) y de los restantes nueve integrantes del ejecutivo, informó El Observador.

LA CARTA

En la carta los trabajadores transmitieron que para la comunicación con la empresa se creará una comisión interina a designar, integrada por un delegado o colaborador en representación de cada una de las sucursales del supermercado.

También solicitaron a la compañía que "el dinero que la empresa recauda por concepto de cuota sindical lo mantenga en custodia hasta que la futura comisión interina de delegados se conforme".

Por último, pidieron información sobre la cantidad de afiliados actuales y sus respectivas cotizaciones, ya que "a la brevedad tendrá lugar una auditoría de las finanzas del sindicato".

Gómez señaló este sábado a FM Gente que los empleados de la cadena estaban disconformes con la actuación de la dirigencia sindical. “No venían haciendo las cosas en forma correcta. Por ejemplo, en una elección nos querían hacer votar en bolsas de nailon, porque no había urnas”, comentó.

AUDIO COMPROMETE FINANZAS DEL SINDICATO

“Se fueron dando diferentes cosas y en el día de ayer se viralizó un audio que compromete las finanzas del sindicato”, agregó.

En consecuencia, confirmó que “se ha pedido el cese definitivo de los dirigente del sindicato, por entender que no nos representan”, ya que “no vienen haciendo las cosas de acuerdo a lo que éticamente corresponde”.

“De ahora en más se caminará con una comisión interina, conformada por un delegado de cada local, y se comenzará a trabajar con transparencia, presentando informes de finanzas y actas de cada reunión, de cada asamblea y de cada bipartita, que este ejecutivo, hasta el momento, no presentó nunca. S actuación deja muchas dudas a los afiliados”, afirmó.

COMUNICAN LA “DESVINCULACIÓN”

Indicó que los trabajadores se asesoraron con abogados y elaboraron la carta “desvinculando a estos señores y señoras de la dirigencia sindical”, que fue enviada al PIT.CNT, a FUECYS y a la empresa. “Contamos con el total respaldo de los afiliados. El sindicato somos los afiliados no esos nueve integrantes de la directiva”, aseguró.

También informó que “se está en proceso” de integrar la comisión interina “y en las próximas horas se va a designar a los voceros. De ahora en más, se brindará la máxima transparencia para el afiliado”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias