Empresa nacional metalúrgica se instalará en Parque Industrial de Pan de Azúcar
Interés General 19:00

Empresa nacional metalúrgica se instalará en Parque Industrial de Pan de Azúcar

Este viernes se suscribió un convenio por el cual se asignó a la empresa Pilnox S.R.L. la parcela Nº 18 del fraccionamiento del Parque Industrial de Pan de Azúcar. La firma comercial cuenta con un contrato por 20 años y desde el Ejecutivo departamental sostienen que esto se traducirá en más fuentes de trabajo para esa zona de Maldonado.

La solicitud de instalación fue llevada a cabo por Pilnox S.R.L. -nombre de fantasía Benas Inox Uruguay- con la finalidad de producir artículos de acero inoxidable no contaminantes.

Se trata de una empresa uruguaya que trabaja en el ámbito metalúrgico desde el año 1925.

La encargada de Planificación de Proyectos de Benas Inox Uruguay, Josefina Benas indicó que la inició su bisabuelo “y ya somos la cuarta generación”. Además, agregó que “hace tiempo que estamos con ganas de mudarnos y actualmente nos encontramos en Montevideo”.

En referencia al proyecto, detalló que se observaron diferentes opciones de parques y en el caso de Pan de Azúcar “nos recibieron muy bien con el apoyo del Municipio de esa localidad”.

Dentro de su variada línea de productos se destacan las piletas, mesadas, ménage, equipamiento gastronómico y médico, y trabajos a medida.

Este emprendimiento redundará en un incremento de las fuentes de trabajo en la zona y la Comisión Administradora del Parque Industrial (CAPI) aprobó la solicitud al asignar la parcela. Por consiguiente, el intendente Enrique Antía dispuso la firma de este contrato de comodato por un plazo de 20 años renovable.

Siguiendo esta línea, el alcalde Miguel Plada enfatizó que “la idea es generar trabajo en la zona Oeste del departamento y tratamos de impulsar la industria que brinde una salida laboral durante todo el año”.

Se estableció otorgarle a la comodataria el plazo de un año -contado a partir de la suscripción del contrato- para el inicio de sus actividades.

Estrategia e instalación
Pan de Azúcar tiene una ubicación ideal para este mercado y para las empresas que desean producir; además, las que se instalan en este parque “están exentas del pago de impuestos o tasas municipales”, según expresó Plada.

El local consistirá en un galpón de alrededor de 600 metros cuadrados y en ese espacio se instalará una planta no contaminante en armonía con el entorno; las obras comenzarán próximamente con la nivelación especial del suelo porque se empleará maquinaria pesada.
“La producción estará en Pan de Azúcar y el local con depósito se ubicará en Montevideo, pero también se contratará mano de obra de Maldonado”, puntualizó Benas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias