Empresa ofrece pagar la mitad del seguro que contrató Kony Silva: su madre lo rechaza
Interés General 13:00

Empresa ofrece pagar la mitad del seguro que contrató Kony Silva: su madre lo rechaza

Marianella González, la madre de Kony Silva, víctima del triple homicida el año pasado, dijo a FM Gente que la empresa Mapfre está ofreciendo pagar la mitad del seguro de vida que su hija había contratado, propuesta que es rechazada. Este martes se cumplirá la primera audiencia de conciliación y, tras conocerse el resultado, se definirá si se inicia un juicio o no.

Marianella dijo que “Kony había contratado, ella misma, el seguro de vida”. Agregó que “ella siempre tuvo en cuenta que su ‘profesión’ era transitoria, porque era lo que quería para alcanzar algunas metas. Pero para ella lo más importante era su nene y siempre pensó en protegerlo de alguna manera”.

Dijo que “el seguro se lo ofrecieron, lo comentó conmigo y estuvimos de acuerdo. Cuando lo contratamos pagamos un año con anterioridad, porque la fecha era propia, después del verano. Sabíamos que se podía contar con el dinero en ese momento y no estar pendiente de cada vez que se vencía una cuota… Pagamos un año por adelantado, al firmar el contrato”.

Explicó que se trataba de un seguro de vida, “contra todo riesgo. Inclusive creo que la cubría si ella se enfermaba y no podía trabajar por alguna eventualidad… El seguro le pagaba por día cierta cantidad de dinero”.

La madre no quiso informar el monto por el cual se contrató el seguro. “No es muy bajo. Tampoco es demasiado alto. Pero es una suma considerable”, expresó.

“La aseguradora ofrece pagar el 50%. Y yo no acepto, porque creo que no es lo que corresponde”, agregó.

Indicó que el reclamo lo presentó en marzo, varios meses después del asesinato de Kony, primero en Maldonado y luego en Montevideo. “Le envié un mail a uno de los corredores de Mapfre y me contestó. Me mandó una hoja que tenía que llenar y me pidió el expediente judicial y una serie de documentos, que solo podía aportar contratando un abogado… Si no tienes dinero para contratar un abogado, te quedas con una mano atrás y otra adelante”, sostuvo.

Indicó que contrató como abogado a Gastón Villamayor, que se encargó del trámite burocrático. Expresó que Mapfre contactó primero a un estudio de abogados que declinó intervenir y luego le dio el caso al Dr. Jorge Barrera, para que los asesorara.

Marianella dijo que no sabe por qué ofrecen pagar el 50%. Eso lo tendría que explicar la empresa. Este caso yo lo hice público porque se trata de un niño de cinco años –su nieto, el hijo de Kony-, que no tiene cómo defenderse”, afirmó.

De todas formas, señaló que “una de las cosas que alega Mapfre es el (consumo) de alcohol. Y en el expediente judicial no hay ni una sola prueba que Kony tenía alcohol ni droga. Y otras cosas que maneja mi abogado y que yo no puedo decir al aire ahora”.

Destacó que este martes se cumplirá una audiencia de conciliación a la hora 16 “y vamos a ver qué dicen ellos. La empresa tendría que dar la cara. Yo tengo tres seguros de vida con ellos. Y hay otra gente que también tiene. Y hay que saber si le dejo a mis hijos una ayuda o un problema”.

También aclaró que “Kony no estaba cometiendo ningún delito. Era haciendo su ‘profesión’ y ellos estaban conscientes de eso en el momento que se firmó el seguro”.

Marianella se quejó de algunos comentarios “maliciosos” de la calle y precisó que no está “lucrando” con la muerte de su hija, como sugirió una mujer. “Esto es para mi nieto. Lo puede ayudar mañana a hacer una carrera o para su realización de su vida personal. No sé ni me interesa… Soy la persona que mi hija designó para que a mi nieto no le faltara nada. Estoy cumpliendo la última voluntad de mi hija”, subrayó.

Dijo que esta audiencia será determinante y luego se definirá si se inicia un juicio o no.

Por otra parte, dijo que su nieto tiene una pensión que le paga el BPS, ya que Kony tenía montada una empresa unipersonal. Explicó que como su hija estaba atrasada un mes “tuve que pagar un año al contado, cerré la empresa y Brian va a cobrar la pensión hasta que cumpla la mayoría de edad”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias